Tetuán tendrá dos nuevos polideportivos antes de 2024, según el Ayuntamiento

Cuatro Caminos y el Paseo de la Dirección aguardan dichas instalaciones desde hace años


Tras más de una década de espera, el futuro centro deportivo municipal del Paseo de la Dirección da el primer paso hacia su construcción. La instalación forma parte de los 10 polideportivos cuyos trámites va a iniciar el Ayuntamiento y cuya finalización se prevé para antes de 2024. En una fase algo más avanzada se encuentra el CDM de Cuatro Caminos, otro que espera desde hace años y que en estos momentos está preparando su estudio de viabilidad económica.

Así lo ha anunciado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, durante la Comisión del ramo, donde ha informado que el Área ha puesto a disposición de los distritos implicados un equipo de apoyo para redactar los pliegos para la licitación de estas instalaciones, “con un estudio de viabilidad económica que atienda a la programación deportiva de cada centro”. La idea es que todos salgan a concurso el próximo año.

El CDM del Paseo de la Dirección es una antigua petición vecinal, y su construcción supondría el primer equipamiento que se levanta en un ámbito deprimido y maltratado por la Administración desde hace más de 10 años. Por su parte, el polideportivo de Cuatro Caminos, que se instalará en parte de lo que fueron las antiguas Cocheras, en Bellas Vistas, es otra de las dotaciones que los vecinos llevan mucho tiempo esperando. Desde 2014 su puesta en marcha ha pasado por varios retrasos y cambios en el proyecto.

Junto al del Paseo de la Dirección, completan la decena de futuros CDM los siguientes: Valdebebas y Sanchinarro (Hortaleza), Las Tablas y Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo), El Cañaveral (Vicálvaro), Butarque (Villaverde), Doctor Esquerdo 138 (Retiro), Cuatro Vientos (Latina) y San Blas.

Además, en estos momentos hay dos centros en fase de construcción que ya habían sido contratados por el anterior equipo de Gobierno –La Cebada y Ensanche de Vallecas– y otros dos con estudios de viabilidad económica “ya en preparación”, como el citado de Cuatro Caminos y el CDM Mistral, en Barajas.

Gestión indirecta

Tanto los 10 polideportivos planeados como los que ya están en fases avanzadas seguirán un modelo de gestión indirecta ya que, según Miranda, “no es viable para el Ayuntamiento pretender construir instalaciones deportivas con recursos propios, pero tampoco es viable renunciar a tenerlos”. También ha añadido: “Los madrileños tendrán nuevos centros deportivos que no les van a costar ni un euro y a la vez garantizamos la calidad del servicio, la accesibilidad y los precios públicos”.

Estos nuevos centros contarán con pabellón, piscina climatizada, pistas polivalentes y salas para musculación y actividades dirigidas. Una vez hayan sido licitados y adjudicados los contratos, se estima que las obras puedan estar listas entre 18 y 24 meses.

Unos plazos que, incluso cumpliéndose, harán que algunos de los polideportivos finalicen pasada la legislatura. “Estas instalaciones no son algo de una legislatura, son necesidades que tiene la ciudad y seguramente no se vayan a abrir todos los procesos a la vez. Se abrirán por partes, la mitad estarán para 2023 y el resto puede que quede pendiente para 2024”, ha añadido la delegada de Deporte.

Tras estas aperturas, la capital contará con un total de 88 centros deportivos municipales.


  Votar:  
Resultado:3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos3,8 puntos
  6 votos

1 comentarios

  1. Lector, Manuel Santos. Quejas obras paseo de la Dirección (carta | 07/08/2020 18:22h. Avisar al moderador
    Vivo en el Pº de la Dirección 348 desde haced mas de 40 años y no conozco proyecto del nuevo Polideportivo. El que muestran en la foto es el TRIANGUILO DE ORO de la Calle Bravo Murillo que no tiene nada que ver con el Pº de la Dirección. Si estoy equivocado les ruego me disculpen y si no que me indiquen donde es el Polideportivo del Pº de la dirección, para no confundir a sus lectores Atentamente Manuel Aguirre    

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.