Tetuán recibirá 200.000 euros más para mejoras de instalaciones deportivas

Gracias a una enmienda socialista aprobada en los presupuestos


El distrito ha sido “agraciado” con una de las 27 enmiendas de la oposición, aceptadas por el Ayuntamiento de Madrid e incorporadas al presupuesto de 2026. Se trata de una propuesta del Grupo Socialista, relativa a un aumento de 200.000 euros para invertir en mejoras en las instalaciones deportivas de Tetuán.

Un importe que “aumenta un 25 % la inversión de esta partida, que inicialmente estaba dotada con unos 600.000 euros y que ahora será de 800.000 euros”, ha explicado el coordinador de la Junta Municipal de Tetuán, Pedro Guitart, durante el último Pleno del distrito, donde también anunció en qué se invertirá esa ampliación del presupuesto.

Según Guitart, “tras analizar las diversas necesidades, se ha decidido destinar 100.000 euros para la sustitución de la enfriadora del polideportivo municipal Antonio Díaz Miguel, que todavía está en uso, pero ya ha agotado su vida útil; y otros 100.000 euros para la reparación de la instalación deportiva básica Cuña Verde”, una de las cuatro situadas en el Camino del Chorrillo, y que se sumará a las otras dos que también precisaban arreglos y que sí estaban ya incluidas en los presupuestos municipales de 2026.

La concejal-presidenta de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, ha añadido que “pese a que había otros compromisos de mejora, hemos querido priorizar la inversión en el Díaz Miguel, por el impacto y el volumen de personas usuarias, y para que el mantenimiento sea óptimo y no tengamos que vernos en una situación complicada en el futuro”. Desde el Grupo Socialista se habían sugerido otras dotaciones a la espera de mejora, como la instalación de una cubierta en una de las pistas deportivas del Parque Rodríguez Sahagún, “ya que es una pista con mucho uso, pero los días de lluvia no se puede utilizar”, indicó su portavoz, Rafa García, u otras actuaciones pendientes, como la mejora de la pista de running en el mismo parque.

Los presupuestos municipales aprobados para 2026 en Tetuán incluyen otras mejoras en instalaciones deportivas, como las obras en vestuarios e instalación eléctrica en el Díaz Miguel (330.000 euros), trabajos de protección contra incendios en el Triángulo de Oro (125.000 euros) o distintas actuaciones en dotaciones básicas de La Ventilla (100.000 euros) o en las citadas de la Cuña Verde (165.000 euros).


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.