Tetuán pedirá un estudio para convertir Marqués de Viana en un bulevar arbolado

Otra propuesta para peatonalizar Bravo Murillo durante los domingos y festivos fue rechazada


La calle del Marqués de Viana, una de las principales vías de comunicación del distrito y un eje este-oeste de la capital, podría sufrir una profunda transformación de llevarse a cabo la iniciativa aprobada en el último Pleno del distrito. La propuesta, planteada por el PSOE y refrendada por unanimidad del resto de grupos municipales, insta a que el Área correspondiente del Ayuntamiento realice un estudio para instalar en esta conocida vía tetuanera un bulevar arbolado y con bancos, similar a los existentes en otras zonas de Madrid, como pueden ser las avenidas de Asturias o Reina Victoria.

El objetivo es “mejorar la calidad ambiental, reducir la velocidad de los vehículos y favorecer la movilidad peatonal” en esta calle que, “pese a ser amplia, carece de suficientes espacios verdes acordes con su tamaño”, ha explicado el vocal socialista Félix Nenclares, durante su intervención.

Ahora serán los técnicos municipales quienes decidan la viabilidad de una propuesta que deberá abordar aspectos como la deficiente ordenación urbana de la calle, con varios terrenos fuera de alineación, la movilidad o la afección que estos trabajos podrían causar en garajes o el túnel que pasa por debajo.

Esta petición de la Junta de Distrito se une a otra sobre la misma vía aprobada por el Pleno el pasado enero, en la que se solicitaba el cierre de los laterales y el techo de las salidas de emergencia del túnel de Sor Ángela de la Cruz y Marqués de Viana, en los que habitualmente se acumula mucha suciedad. En 2018 el Pleno también aprobó por unanimidad una propuesta para promover un plan de actuación integral en dicha calle, hasta el momento sin ningún resultado.

No a la peatonalización de Bravo Murillo

En la misma sesión, el PSOE planteó el cierre al tráfico de Bravo Murillo durante los domingos y festivos. Una propuesta que esta vez sí fue rechazada por los partidos en el gobierno municipal, debido a “criterios técnicos” ya conocidos. La concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, señaló que “una de mis primeras propuestas durante la desescalada, hace un año, fue peatonalizar al menos un carril de Bravo Murillo, pero resultaba inviable, porque la afección al tráfico es muy elevada, sobre todo al transporte público, y porque podría comprometer la seguridad de los viandantes”.


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.