Tetuán inclina la curva: cuatro zonas suman ya menos de cinco casos en 14 días

Infanta Mercedes, Bustarviejo, La Ventilla y General Moscardó, las que más reducen su incidencia


El distrito lleva varias semanas reduciendo ostensiblemente tanto el número de nuevos contagios como la incidencia del coronavirus en nuestras calles y barrios. Según los datos facilitados este jueves, las áreas sanitarias (ZBS) de Bustarviejo, General Moscardó, La Ventilla e Infanta Mercedes confirman menos de cinco casos en los últimos 14 días. En Infanta Mercedes, incluso, la tasa de incidencia acumulada (TIA) en dos semanas es igual a cero. En todo Tetuán dicha cifra se sitúa en 25,95, la mitad que hace sólo cinco días y 13 puntos por debajo de la tasa de Madrid –38,84–.

La Zona Básica de Salud (ZBS) de Infanta Mercedes no ha registrado ningún caso nuevo de contagio por Covid-19 en los últimos 14 días, y su tasa de incidencia acumulada es hoy igual a cero. Es la noticia más positiva de una buena jornada para un distrito que desde hace días está reduciendo de manera evidente la pandemia en sus barrios. Junto a esta ZBS, destaca el descenso en la incidencia en Bustarviejo, que desde hace días contabiliza cinco o menos casos positivos recientes –TIA: 9,75–, la misma horquilla que hoy registran La Ventilla –22,09– y General Moscardó –24,47–.

Con incluso mejor tasa que esta última área se encuentra Valdeacederas, que suma sólo seis contagiados en los últimos 14 días, y una incidencia de 23,04. Hace dos semanas, esa tasa significaba el triple en dicha zona del oeste del distrito.

Por su parte, la ZBS de Villaamil computa siete casos en 14 días, y una tasa acumulada de 27,98. Reina Victoria –cuya área integra varias manzanas de Chamberí, hasta Islas Filipinas– sumó 19 contagios en las dos últimas semanas, con una tasa de 54,79.

Tetuán, entre los distritos con menor incidencia reciente

A día 14 de mayo, Tetuán suma 2.094 casos confirmados de Covid-19, y se mantiene como el sexto distrito con más positivos en cifras globales. Pese a ello, nuestro distrito acumuló sólo 41 casos en los últimos 14 días. Para comprobar la evolución, basten dos recordatorios: hace un mes, esta cifra era de 596; hace 15 días, de 180.

El continuado descenso en el número de contagios en el distrito se observa también en cómo se ha reducido la tasa de incidencia: el 23 de abril, Tetuán había escalado a la tercera posición de los distritos con la TIA más alta: hoy, es el cuarto con la cifra más baja en ese indicador, y contabiliza un 25,95. Sólo Barajas, Hortaleza y Ciudad Lineal apuntan tasas inferiores. La TIA de Madrid este 14 de mayo es de 37,84.


  Votar:  
Resultado:3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos
  15 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.