Tetuán estrena un punto de reparto de alimentos en la Parroquia de San Ignacio de Loyola

La crisis del coronavirus continúa impulsando la solidaridad en el distrito. Desde este lunes, la Parroquia de San Ignacio de Loyola, ubicada en la calle Pinos Alta, 79, distribuye packs de alimentos básicos para atender las necesidades de las familias que las consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria ha dejado sin recursos.

La iniciativa ha sido puesta en marcha por Cáritas Diocesana. De esta forma, aquellas familias derivadas desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y de la propia organización pueden acudir para recoger alimentos. En un primer momento, este proyecto ha comenzado abasteciendo a 50 familias del distrito a las que se les ha asignado una cita con un día y hora señalados, con el fin de respetar las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Y en los próximos días pretenden alcanzar la atención hasta las 250 familias.

Tal y como refleja su lema #LaCaridadNoCierra, el objetivo de este servicio es realizar dos entregas de comida al mes a cada familia. Para lograrlo, cuenta con la participación del Banco de Alimentos y con las aportaciones de donantes y voluntarios que colaboran a lo largo de todo el proceso. En este sentido, la organización lanzó hace unas semanas “Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta”, una campaña solidaria a nivel estatal para impulsar, a través de acciones personales y comunitarias, los programas que las Cáritas Diocesanas han creado para acompañar a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.  


  Votar:  
Resultado:3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos3,2 puntos
  6 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.