Quejas vecinales por el abandono de la plaza de Leopoldo de Luis

La Junta espera que las obras se ejecuten antes de fin de año


Los trabajos de remodelación de la plaza del poeta Leopoldo de Luis se han enquistado, para disgusto de los residentes en la zona. En las últimas semanas la Comisión Vecinal de Bellas Vistas y varios vecinos particulares han denunciado el abandono de una plaza cuyas obras debían haber acabado inicialmente el pasado mayo pero que, debido a diferencias con el proyecto, permanecen por el momento paradas y sin fecha de reanudación, aunque desde la Junta Municipal se asegura que el objetivo es que se ejecuten antes de finalizar el año.

En la actualidad, la plaza permanece completamente acotada por vallas, con farolas rotas y suciedad que va acumulándose. En los alrededores,puede verse incluso material de obra abandonado y sin protección. “Ya no es que no se reanude la obra, es que se está deteriorando lo poco que se había hecho. Y esa sensación de dejadez es la que acaba hartando a los vecinos”, explica el presidente de la Asociación Amistad 1º de Mayo, Antonio Ortiz.

Las obras comenzaron el pasado marzo y estaba previsto que concluyeran en mayo, si bien a las pocas semanas se detuvieron para, según explicaron desde la Junta, rehacer el proyecto debido a “un problema con el trazado de la calle, por no ajustarse a las condiciones de seguridad del Servicio de Prevención de Incendios”, aunque también se está estudiando cambios en el alumbrado. Se estimaba que una vez hecha la modificación las obras pudieran concluirse en unos cuatro meses, si bien ha pasado el verano y los trabajos ni siquiera han comenzado aún.

La ansiada reforma de esta plaza, uno de los escasos espacios libres de Bellas Vistas, acumula contratiempos desde que en otoño de 2018 comenzara un proceso participativo que sentaría las bases de los trabajos, recuerda Ortiz: “Tras varias reuniones que no fueron fáciles, los vecinos aprobaron un proyecto que al final no sirvió, porque el Ayuntamiento de Carmena impuso otro que casi no tenía que ver. Y ahora se vuelve a cambiar para introducir modificaciones”, señala, y añade: “En cualquier caso, y al margen de que te guste o no el proyecto que salga, la idea es de total abandono”.

La plaza de Leopoldo de Luis, que cumple este 2019 sus primeros 10 años, ya ha vivido una remodelación previa, como consecuencia del aparcamiento subterráneo existente y del uso incívico que se le ha dado, lo que obligó hace unos años a trasladar a un lugar más seguro la escultura en homenaje al poeta que da nombre al espacio. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.