Presentado un proyecto social para mejorar las canchas de baloncesto del Sahagún

El Área de Deportes de la Junta de Tetuán lo está estudiando


En el Parque Rodríguez Sahagún, entre la calle del Capitán Blanco Argibay y el Camino del Chorrillo, hay varias canchas de baloncesto, en las que se reúnen para practicar este deporte, e incluso para disputar ligas municipales, muchas personas de diferentes razas y culturas: filipinos, dominicanos… Y entre todos ellos, y ante el mal estado en el que se encuentran estas instalaciones, han decidido desarrollar un proyecto social, que han presentado a la Junta Municipal de Distrito, a través de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán.

Tal y como han explicado a este periódico, “estas canchas tienen mucha vida, son un lugar de encuentro y de convivencia entre distintas etnias, y, junto con las que hay en Pacífico, son las que más movimiento presentan”. Sin embargo, “no se encuentran en las mejores condiciones. Los aros están dañados, los tableros están en mal estado y el suelo presenta grietas, lo que hace evidente la necesidad de una intervención. Hasta ahora, el mantenimiento lo hemos hecho nosotros mismos, reparando y manteniendo las instalaciones”.

Ahora, conscientes de que hay presupuesto para renovar estas pistas de baloncesto y de que “se quiere llevar este proyecto adelante”, lo dejan en manos del Área de Deportes de la Junta, desde donde aseguran que “está en estudio por parte de los técnicos, y en breve contactarán con sus responsables”.

Reparación y renovación

Un proyecto en el que se recogen actuaciones como “la reparación completa de las canchas, incluyendo la instalación de tableros de plexiglás y aros con muelles, así como la renovación del suelo para garantizar un entorno seguro y profesional para los jugadores”. Además, proponen la opción de “instalar suelos de caucho en las canchas exteriores y, si es posible, añadir techados y gradas con el apoyo del sector privado”.

Efectivamente, quieren contar con empresas como Basketball Emotion, “para que proporcione equipaciones de baloncesto, con logos relevantes de Tetuán, para reforzar el sentido de pertenencia y comunidad entre los participantes”. O con el Colegio Patrocinio de San José, donde este deporte es el más practicado, “para iniciar un campeonato anual 5x5 de solidaridad durante el verano, abierto a jugadores de las comunidades locales y de fuera, promoviendo así la inclusión y el descubrimiento de talentos”.

En definitiva, “esperamos que este proyecto salga adelante, ya que Tetuán merece contar con unas instalaciones que reflejen y apoyen su rica diversidad cultural y social”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.