La Policía detiene a cuatro personas que portaban 10,4 kilos de cocaína

Es la mayor incautación llevada a cabo en Tetuán

Madrugada del 21 de diciembre, en Vía Límite. Un vehículo policial descubre una brusca maniobra de una furgoneta Citroën Berlingo, que acto seguido emprende una fuga por diversas calles del barrio de Almenara. A la altura de la calle del Padre Rubio, los ocupantes arrojan por la ventanilla una bolsa negra de deportes que, como luego se supo, contenía nada menos que 10,4 kilogramos de cocaína: el hallazgo significaba la mayor incautación llevada a cabo en el distrito de Tetuán, una cantidad que superaba en 10 veces lo interceptado en algún operativo anterior.
La cinematográfica huida terminaría pocas calles más adelante, concretamente en Mártires de la Ventilla, cuando los refuerzos policiales cortaban el paso de la citada furgoneta. En ese instante se procedió a detener a sus cuatro ocupantes, todos de origen dominicano, a los que además de la droga se les confiscaron 12 teléfonos móviles, dos básculas de precisión y un arma de fogueo con cartuchos detonadores.

HASTA UN MILLÓN DE EUROS

El alijo tuvo lugar dentro del marco operativo de Prevención de la Delincuencia en el distrito de Tetuán, y fue llevado a cabo por funcionarios adscritos a la comisaría ubicada en la plaza de La Remonta. En cuanto a los detenidos, están acusados por un delito contra la salud pública y uno de ellos también por otro contra la seguridad del tráfico.
Se calcula que la droga incautada podría haber alcanzado un valor en la calle superior a los 400.000 euros, si bien dependiendo del grado de pureza –la cocaína se suele cortar varias veces antes de su venta– esta cifra podría haberse incluso triplicado si el producto se hubiera “cortado” con otras sustancias, como suele ser habitual en este tipo de estupefacientes.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos