La Policía desaloja un concierto ilegal en Tetuán durante el puente del Pilar

También clausuró una fiesta en un bar de Infanta Mercedes que duró toda la noche


El primer fin de semana del Estado de Alarma en Madrid se ha saldado con más de un centenar de intervenciones de la Policía en fiestas y reuniones sociales que incumplían las restricciones de horarios, higiénicas y de distancia decretadas para evitar la propagación del virus.

En Tetuán, la Policía Municipal desalojó durante la madrugada del sábado al domingo un concierto que se estaba celebrando sin autorización en una sala de eventos, donde había 90 personas. “Los participantes no mantenían la distancia de seguridad y muchos de ellos no hacían uso de la mascarilla”, informó el propio Cuerpo en su cuenta de Twitter.

Esa misma madrugada, hasta cinco vehículos de la Policía Nacional y Municipal acudieron a otra juerga ilegal en el distrito, en un bar de la calle de Infanta Mercedes, donde multitud de personas sin distancia ni mascarillas disfrutaban de una fiesta en el interior del local que había comenzado a medianoche y aún continuaba a primeras horas de la mañana siguiente, según señalaron algunos vecinos.

El cierre del ocio nocturno con motivo de la pandemia ha dado lugar a la proliferación de locales clandestinos y domicilios privados donde se celebran fiestas que incumplen todas las restricciones de aforo, horario y distancia, y que está dificultado el trabajo policial. El distrito de Centro es el más afectado por esta alternativa ilegal al ocio nocturno, con casos como el del pasado sábado en la calle de Coloreros, donde la policía desalojó a cerca de 80 personas de un domicilio particular donde se cobraba y se servían copas. Los vecinos, hartos ya de estas malas prácticas, suelen ser quienes dan la pista a los agentes. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.