La Plaza de Bravo Murillo, 107 seguirá sin nombre por ahora

Galcerán inicia el trámite para dedicarla a Ladislao Martínez

El pionero del ecologismo político Ladislao Martínez, “Ladis”, podría dar nombre a la plaza de las antiguas cocheras de la EMT, en Bravo Murillo, 107. Ésa es, al menos, la intención de la concejala-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán, que durante el pasado Pleno inició el expediente para cambiar la denominación del espacio.


Pese a ello, la propuesta podría no salir adelante, toda vez que ésta deberá aún superar varios trámites e informes, y posteriormente ser aprobada por el Pleno. El obstáculo: a la legislatura ya sólo le queda una sesión plenaria –la de abril–, y los grupos municipales no se mostraron favorables a una posible aprobación de la iniciativa: tanto PP como Ciudadanos coincidieron en que se debería elegir un nombre “apolítico” y “neutral”, y estos últimos criticaron que no se hubiera abierto ningún proceso participativo para su elección. El PSOE, por su parte, dejó una puerta abierta a la propuesta sin especificar su postura, apelando a la falta de previsión y al escaso tiempo que le queda a la legislatura.


Fallecido en 2014, Ladislao Martínez fue uno de los fundadores de Aedenat, hoy Ecologistas en Acción, y un “ferviente defensor de la naturaleza”. Inició las movilizaciones contra la privatización del Canal de Isabel II en 2012 y trabajó durante gran parte de su vida como profesor de Química en un instituto de Vallecas. En los últimos tiempos también estuvo vinculado a la aparición de Podemos.

Isabel Garrido


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.