Pavimento “ecológico” para la remodelación de Azca

Las obras que se están llevando a cabo en la manzana de Azca contarán con un “aliado” medioambiental: el ecoGranic, un pavimento descontaminante que permitirá “que se pueda llegar a eliminar la contaminación que producen más de 9.000 coches en un año”, según ha explicado la empresa en un comunicado. Esto será posible gracias al uso de un tipo de losa ecológica de hormigón que se activa en presencia de la luz solar, produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas.


Esta oxidación ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los óxidos de nitrógeno, transformándolos en productos inocuos, tras un proceso de mineralización. Posterior-mente, estos productos –nitratos y carbonatos– son arrastrados por la lluvia y el viento, lo que beneficia a la vegetación. Según la empresa, el efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento, garantizando sus resultados al menos 25 años.


Esta actuación forma parte del Plan Director de Revitalización de Azca, que abarca desde mejoras en los túneles y el resto de espacios, hasta medidas de ahorro energético o la transformación de usos de locales. Las obras de remodelación y cambio de pavimentación de la zona comenzaron el año pasado por la plaza de Pablo Ruiz Picasso, ya finalizadas, a las que le seguirán las de Trías Bertrán y Gómez Moreno.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos