Los patinetes eléctricos podrán regresar, pero con nuevas obligaciones sanitarias

Deberán desinfectarse diariamente y el uso de guantes será obligatorio


El Ayuntamiento de Madrid aprobará esta semana una resolución para autorizar de nuevo el regreso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) a la ciudad incluyendo una serie de modificaciones para garantizar la seguridad de los usuarios y del resto de ciudadanos frente a los contagios de la COVID-19. La medida facilitará el despliegue progresivo de la flota y levantará la revocación temporal aprobada el pasado 16 de marzo sobre las licencias de los patinetes eléctricos.

Para que las compañías puedan volver a sacar sus patinetes a la calle el titular de las mismas deberá realizar las tareas de limpieza y desinfección de todos los patinetes eléctricos desplegados en el dominio público municipal, como mínimo, una vez al día. El procedimiento se llevará a cabo empleando sustancias virucidas efectivas autorizadas por el Ministerio de Sanidad. 

Dichas labores de desinfección se realizarán en instalaciones privadas del titular de la autorización o bien de terceros, y sólo con carácter excepcional podrán efectuarse en el espacio público si se acredita que supone un incremento de frecuencia de limpieza de los patinetes sobre el mínimo exigido y que las sustancias, procedimientos y plazos de puesta a disposición de los usuarios tras la desinfección garantizan la ausencia de riesgo para la salud, señala el Consistorio en una nota. 

Además, la empresa deberá exigir a sus arrendatarios el uso obligatorio de guantes para poder utilizar sus vehículos, y deberá informar sobre las normas de higiene y distancia social exigidas y/o recomendadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, la reanudación de la actividad de las empresas de patinetes estará condicionada a la comunicación y aportación de una declaración responsable por parte de la entidad privada, donde deberá dejar constancia del compromiso de cumplir con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria estatal y autonómica vigente en cada momento.

Además, los titulares de las autorizaciones deberán informar al Ayuntamiento de Madrid, cuando inicien el despliegue, sobre el calendario de revisión, limpieza y desinfección de los vehículos.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.