El Ortega y Gasset se une a la Revuelta Escolar por unos entornos escolares seguros

Además, un colectivo de familias de la Escuela Infantil Los Ángeles cortará este viernes un tramo de Bravo Murillo dentro de esta iniciativa que suma ya más de 100 colegios en 11 ciudades, entre ellos el Ignacio Zuloaga, también en Tetuán.


El Ampa del colegio público José Ortega y Gasset se une este viernes 21 de mayo a la denominada “Revuelta Escolar”. Desde las 16 horas, familias y alumnos del centro cortarán al tráfico la plaza de Ángel Carbajo para reclamar “un entorno escolar seguro y pacificado”, “con menos ruido y menos contaminación”. Además, un colectivo de familias de la Escuela Infantil Los Ángeles, en Bravo Murillo, ha anunciado que cortará durante una hora -de 15:20 a 16:20- dos carriles del eje principal del distrito, en el tramo comprendido entre los números 239 y 243.

Junto al CEIP Ignacio Zuloaga, serán ya tres los centros escolares de Tetuán que se unen a esta iniciativa lúdico-reivindicativa, que suma ya más de un centenar de centros educativos en 11 ciudades españolas, y que comenzó en Barcelona en diciembre de 2020.

“El entorno de entrada al colegio por la plaza [de Ángel Carbajo] no es seguro para nuestros hijos, pasan coches todo el tiempo y está llena de agujeros donde los niños tropiezan y caen”, explican desde el Ampa del Ortega y Gasset, que pretenden que el Ayuntamiento de Madrid repare y peatonalice la zona de entrada al colegio, que plante más árboles e instale papeleras, además de llevar a cabo diversos arreglos en el interior del centro.

 

La “Revuelta escolar” está promovida por diferentes Ampas y afas –asociaciones de familias de alumnos–, en colaboración con entidades vecinales. Los centros participantes cada dos semanas llevan a cabo cortes de tráfico los viernes a la salida del colegio para reclamar una mayor pacificación y seguridad en los entornos escolares.

El primer centro escolar del distrito que se unió a la “Revuelta” fue –el pasado marzo– el CEIP Ignacio Zuloaga, cuyas familias y alumnos han participado ya en varias jornadas cortando la calle de Alejandro Rodríguez y realizando diversas actividades, como pintar con tiza la calzada, montar en bici o patines o realizar dibujos y carteles “para defender nuestro derecho al aire limpio”.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  7 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.