Los obsoletos juzgados de Plaza de Castilla se lavan la cara

Obras para mejorar la accesibilidad y la seguridad

La Consejería de Justicia ha aprovechado la reducción de la actividad judicial en agosto para acometer la reforma de los edificios que componen los juzgados de Plaza de Castilla. Los trabajos tienen como objetivo prioritario mejorar la accesibilidad y la seguridad, tanto en los juzgados de instrucción, con entrada por la plaza, como en los de primera instancia, situados en la calle del poeta Joan Maragall –antigua Capitán Haya–. La inversión total es de 3,3 millones de euros.


La previsión era que durante agosto se acometieran aquellos trabajos de interior que más pudieran afectar al día a día de la actividad, dejando los de exterior para los próximos meses hasta noviembre, cuando se espera finalicen.

NUEVA MARQUESINA EN LA FACHADA

Entre las actuaciones más destacadas, el acceso principal de Plaza de Castilla contará con una nueva rampa para personas con movilidad reducida. Además, se ampliará la escalinata principal, ensanchando rellano y peldaños y se renovará el pavimento de la plaza con granito antideslizante y se instalará una marquesina de vidrio en la fachada, para protegerla y servir de resguardo ante el mal tiempo.


En la entrada por Bravo Murillo se instalará una plataforma de dos metros de ancho que salve el tramo de peldaños, para garantizar la accesibilidad al juzgado de guardia.


Igualmente, se reformará el vestíbulo de entrada de Plaza de Castilla, se renovará la cubierta del aparcamiento junto al edificio principal, se limpiará la fachada y sanearán tanto los muros como la valla perimetral. En el interior se mejorará la climatización, se cambiarán las puertas, la red eléctrica y los aseos, además de instalar una cortina de aire para la entrada.


Por su parte, en los juzgados de primera instancia se renovará la zona de acceso con una pérgola similar a la de Plaza de Castilla, para homogeneizar el aspecto de ambos edificios, y se renovará la iluminación interior y los aseos, entre otros.


El recinto ya inició su reforma el pasado año, con una inversión de un millón de euros para diversas mejoras en aseos, calabozos e instalaciones de policía y guardia civil, que ahora se completarán con el gasto restante de 2,3 millones.
El complejo judicial situado en la Plaza de Castilla recibe una media de 6.000 personas diarias, y en sus instalaciones trabajan en la actualidad más de 1.700 funcionarios.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.