Obras en el puente de Raimundo Fernández Villaverde debido a “pequeños hundimientos”

Los trabajos durarán cuatro meses y en la primera fase se cerrarán los carriles contiguos a la mediana en ambos sentidos


El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este lunes unos trabajos de reparación y acondicionamiento del puente de Raimundo Fernández Villaverde, después de que los servicios de conservación hayan observado pequeños hundimientos en las zonas de calzada de aproximación al puente tanto en el lado de la calle de Joaquín Costa como, en mayor medida, en el lado de la calle de Orense. Según el Consistorio, los técnicos municipales han decidido actuar “para que el problema no llegue a suponer una disminución de la seguridad”

Los trabajos consistirán en la excavación y retirada de material de relleno existente bajo la calzada; renovación del sistema de drenaje; relleno con hormigón y zahorra; ejecución sobre el relleno de una losa superior de hormigón armado de reparto de cargas e impermeabilización de la losa y reposición del asfalto.

Además se acondicionará la parte superior del tablero del puente, que se encuentra deteriorado y envejecido por el paso del tiempo. En esta actuación también se renovará el pavimento y la mediana, demoliendo la actual y ejecutando una nueva; se mejorarán los puntos de recogida de agua del sistema de drenaje; se restaurarán las barandillas en muretes de acceso y bordes laterales del tablero y se sustituirá la actual barrera metálica por un nuevo sistema de contención de vehículos más estético y ajustado al entorno urbano y a los requisitos europeos.

Ambas actuaciones de reparación de las zonas de acceso y de acondicionamiento del tablero se realizarán al mismo tiempo a través de sucesivas fases en los meses estivales, de menor afección a la movilidad de la zona.

En la primera fase, que durará hasta el 16 de junio, las obras conllevarán el cierre al tráfico del carril contiguo a la mediana en ambos sentidos de la circulación. Los trabajos tienen un plazo previsto de ejecución de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 913.000 euros.

El Ayuntamiento ofrecerá información de las afecciones a la movilidad a través de la web municipal en el apartado de “incidencias de tráfico” correspondiente a la sección de “Movilidad y Transportes”.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

1 comentarios

  1. Jesús | 07/06/2022 10:39h. Avisar al moderador
    Ayer ya empezaron las afecciones al tráfico, cortando los carriles, pero nadie trabajaba. No había ni una sola máquina ni operario. Parece que la cuestión es poner trabas al tráfico más que trabajar de verdad. Cuando ya parecía que uno se podía olvidar de las obras del túnel de la plaza de los delfines, ahora hay que cortar aquí. Algo huele mal en esta obra.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.