Un nuevo punto limpio de proximidad en el polideportivo Playa Victoria

Se trata del tercer espacio para el reciclaje de estas características que se instala en el distrito

El distrito alberga desde hace unos días un nuevo Punto Limpio de Proximidad (PLP) en el Centro Deportivo Municipal Playa Victoria (Hierbabuena, 2) , tras los instalados previamente en el polideportivo Triángulo de Oro y Centro Cultural Eduardo Úrculo. Se trata del tercer dispositivo de estas características con que cuenta Tetuán, en el que pueden reciclarse una decena de tipos de residuos, desde aceite vegetal a pequeños electrodomésticos.

El nuevo punto de reciclaje está situado dentro del polideportivo, junto al jardín de entrada, y pretende dar servicio a los vecinos del barrio de Berruguete.

Según indica la Junta Municipal de Distrito, el cuarto PLP ya está programado y se instalará en breve junto a la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán (Francos Rodríguez, 67). No obstante, previamente deberán llevarse a cabo unas obras de pavimentación en el espacio que ocupará.

Estos Puntos Limpios de Proximidad son recipientes de reducidas dimensiones y aptos para el reciclaje de hasta 10 tipos de residuos, desde pilas, bombillas y aceite vegetal usado hasta libros, ropa y calzado o pequeños electrodomésticos, entre otros.

En diciembre de 2017, el Área de Medio Ambiente y Movilidad comenzó a instalar los primeros PLP en la capital. Estos modelos cuentan con menores dimensiones y prestaciones que los puntos fijos, si bien su cercanía al vecino posibilita una mayor integración y facilita el reciclaje. En los PLP convencionales puede depositarse aceite vegetal usado, ropa y calzado, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, pilas y baterías usadas, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner, aerosoles, radiografías, y CDs, DVDs y cintas de vídeo.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.