Nuevas cámaras de videovigilancia en los túneles para mejorar la seguridad

El plan de choque de limpieza impulsado por el Ayuntamiento de Madrid sigue avanzado con nuevas medidas para mejorar la ciudad. Una de ellas consiste en la instalación de 28 nuevas cámaras de videovigilancia en los túneles de AZCA y Sor Ángela de la Cruz con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de estas instalaciones.

Esta iniciativa fue anunciada el pasado mes de noviembre y se une al plan de limpieza que se llevó a cabo en ambos túneles en el mes de diciembre para terminar con los asentamientos ilegales que suponían un problema de seguridad. De esta forma, los aparatos que se están poniendo en marcha en las salidas de emergencia de dichos túneles detectarán la presencia y, a su vez, se unirán a otros nuevos dispositivos como focos sorpresivos, detectores de presencia o interfonos.

Para supervisar la correcta instalación de estas cámaras, la primera semana de febrero la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejal del distrito, Blanca Pinedo, visitó el Centro de Control de Azca para hacer un seguimiento de los trabajos que se están realizando. Durante su visita, García Romero destacó la preocupación del Ayuntamiento y su compromiso con el mantenimiento de estos espacios: “Hemos invertido desde el mes de junio 11 millones de euros en los túneles de nuestra ciudad y seguiremos invirtiendo en mayor número de cámaras, más seguridad, mayor ventilación”.

En esta línea, la señal de las 28 cámaras de videovigilancia será también accesible para la Policía Municipal para “dotar de más seguridad, si cabe, a los túneles de AZCA y Sor Ángela de la Cruz”, explicó también la delegada de Obras y Equipamientos.

Centro de control de AZCA

Tal y como informan desde el Consistorio, el Ayuntamiento dispone de una red de túneles urbanos para la movilidad de los ciudadanos, con una longitud total, sin tener en cuenta la M-30, de 45,6 kilómetros. Los que disponen de mayor longitud, un total de 29 túneles que suman 29 kilómetros, están equipados con sistemas e instalaciones de ventilación, seguridad y control telegestionados desde el Centro de Control de Azca, que cuenta con 524 cámaras y atiende unas 750 incidencias diarias.

Además, el trabajo de este centro no termina aquí. Desde este espacio que funciona 24 horas al día todos los días del año también se vigila la red de galerías de servicio extendidas por la ciudad, a través de las que se distribuyen servicios de comunicaciones, energía eléctrica y agua. Y, al mismo tiempo, el Centro de Control de Azca conoce el estado de las fuentes ornamentales y posee el sistema de telecontrol del alumbrado público, de forma que puede actuar sobre ellos en tiempo real reduciendo los tiempos de respuesta ante las averías.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.