Nuevas áreas caninas en los parques de Rodríguez Sahagún y La Ventilla

Solicitadas por los vecinos y por la Junta Municipal de Tetuán


El Ayuntamiento de Madrid, desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, está llevando a cabo la construcción y remodelación de varias áreas caninas en 39 parques y zonas verdes de la ciudad, que se sumarán a las 177 ya existentes, y que cuentan con un presupuesto total de 862.000 euros. Concretamente en Tetuán, está previsto que los parques de Agustín Rodríguez Sahagún y La Ventilla dispongan de estas nuevas instalaciones.

En este sentido, destaca el hecho de que la localización de las zonas destinadas a las mascotas se ha establecido mediante las solicitudes vecinales realizadas a través de los diversos canales de comunicación del Ayuntamiento y ha sido consensuada, tanto con las diferentes juntas municipales como con los departamentos competentes para su posterior mantenimiento.

Sobre esta actuación, el delegado del Área, Borja Carabante, ha manifestado que “esta es una dotación muy solicitada por los ciudadanos, tanto por los dueños de perros como por los que no, porque permiten una convivencia más saludable, más pacífica y con más equilibrio en los parques, entre los perros y las personas que no los tienen”.

Elementos de ejercicio y juego

Estas zonas destinadas al esparcimiento de los perros dispondrán de circuitos de entrenamiento, en los que se instalarán distintos elementos de ejercicio y juego para las mascotas, de manera que interactúen con sus dueños, además de contar con las medidas de higiene básicas.

Respecto a las obras que se van a acometer, se procederá a rodear perimetralmente las superficies destinadas a las mascotas con un vallado de madera y una alambrada de 1,2 metros de altura para evitar que los animales salgan del recinto. En el interior, se van a colocar papeleras, donde se podrán depositar los desechos de los animales, instalándose bancos para el descanso de los propietarios y mejorando el pavimento mediante arena en aquellos puntos en los que sea necesario.

En definitiva, la instalación de este tipo de áreas en la ciudad, dos de ellas en Tetuán, ha demostrado ser un elemento que mejora la convivencia de los distintos usuarios en parques y zonas verdes, permitiendo la permanencia de perros sueltos, sin que generen molestias para el resto de los ciudadanos.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.