La nueva sede del Voluntariado ahorrará 112.000 euros anuales al Consistorio

Situada en la planta baja de la Junta Municipal

Tetuán 30 Días

La política de ahorro del Gobierno municipal ha traído hasta Tetuán la Escuela del Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid, cuya nueva sede, situada en la planta baja de la Junta Municipal, fue inaugurada hace unas semanas por Dolores Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales, que regresaba así al distrito que presidió durante cuatro años, antes de la llegada de Paloma García Romero.
“La austeridad es necesaria, pero una austeridad con sentido, no arbitraria, y la manera de evitar la arbitrariedad es atenerse a criterios de utilidad social claros y solventes”, expresó Navarro durante la presentación de esta nueva sede, en las dependencias de la antigua biblioteca municipal y con entrada por la calle de Viña Virgen, que será a partir de ahora el centro neurálgico del voluntariado en la capital. Según el Consistorio, el traslado va a permitir además una reducción de 112.398,48 euros anuales, al pasar de ser un local en alquiler a otro propiedad del Ayuntamiento de Madrid.
La Fundación Voluntarios por Madrid se creó con el fin de implicar a las empresas en el voluntariado y en la Responsabilidad Social Corporativa.
Hasta finales de julio, la Fundación ha realizado 17 programas de voluntariado corporativo con más de 20 empresas, entre ellos comedores sociales, pintura y acondicionamiento de colegios y centros infantiles o actividades lúdicas y de formación a menores que se encuentran en riesgo de desventaja social.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos