Nueva oficina de empleo en Tetuán

Dará servicio a otros seis distritos de la capital

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid abrió una nueva oficina en el distrito de Tetuán el pasado mes de junio, que prestará también servicio a los distritos de Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Chamartín, Centro, Salamanca y Moncloa-Aravaca.
El delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villa-nueva, inauguró la nueva agencia de zona, ubicada en la calle de Viña Virgen, 2, sustituyendo a la que funcionaba hasta ahora en el distrito de Chamberí, y cuya forma de acceso más cercana son el metro Valdeacederas o las líneas 49, 66 y 124 de autobús.
“Esta agencia –indicó Villan-ueva– supone la materialización de una estrategia de incremento y mejora de las infraestructuras en las que la Agencia de Empleo presta sus servicios. Una estrategia cuyo horizonte es pasar de contar con cuatro agencias de zona a disponer de ocho antes de que finalice el presente mandato”.
Dada la coyuntura económica y de desempleo en la que nos encontramos actualmente, para Villanueva con esta nueva oficina de empleo (y con las previstas) se pretende “conseguir para el Ayuntamiento más competencias en esta materia que permitan llegar a más ciudadanos, con mayores recursos y tiempos más ágiles”.


ATENCIÓN PERSONALIZADA

Las agencias de zona ofrecen atención personalizada a los desempleados de la capital, únicamente concertando una cita previa. Los técnicos de empleo acompañan al desempleado a lo largo de todo el proceso, detectando sus necesidades mediante una entrevista personal y diseñando un itinerario de inserción personalizado.
Villanueva resaltó además el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento en la Agencia para el Empleo, a la que aporta el 58,4% de su presupuesto total, que asciende a 61.904.486 euros. Esta cifra supone un incremento del 18,5% respecto al año anterior; lo que significa que “el Ayuntamiento de Madrid ha pasado de destinar 30,5 millones de euros en 2008 al desarrollo de políticas activas de empleo, a destinar más de 36 millones en 2009”.
La Agencia trabaja para todos los desempleados, pero especialmente para los que más ayuda necesitan: inmigrantes, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y en general las personas en riesgo de exclusión social. A todos ellos se destinan programas que les preparan mejor para encontrar trabajo en sectores como el de la dependencia, energías renovables, electricidad, fontanería o jardinería, entre otros.

ESTHER M. CANO

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos