Material escolar y préstamo de libros para familias vulnerables

La Fundación Melior recoge donaciones durante todo el año


“Seguro que tienes un montón de libros y discos olvidados en un rincón, que podrían tener una segunda vida”. Así comenzó hace nueve años la iniciativa solidaria de la Fundación Melior, y solo en 2020 han recogido 200.123 libros de particulares y otras entidades.

El objetivo de esta fundación sin ánimo de lucro es conseguir recursos para una educación inclusiva en igualdad de oportunidades. Marina Pérez, directora y supervisora de proyectos, sostiene que cada familia gasta de media unos 400 euros por niño en material escolar durante el curso, y dado que la mayoría de las ayudas económicas al estudio se entregan en septiembre, muchos padres no pueden asumir otros desembolsos puntuales. De ahí que sea tan importante la existencia de bancos permanentes alternativos, como los que ofrece la fundación.

¿Cómo colaborar?

Hay varias formas de colaborar con Melior: hacerte voluntario, realizar un donativo puntual, participar en el equipo de Teaming con un euro al mes, comprar libros en sus librerías solidarias o bien donar libros, discos o películas. La recogida se realiza en la Fundación Melior, ubicada en la calle de Cedros, 39, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas, o en cualquiera de sus librerías con cita previa.

Gracias a tu aportación, niños y jóvenes de cualquier parte de Madrid reciben el material escolar necesario para continuar su aprendizaje, y disfrutan de un punto de lectura gratuito en su sede de La Ventilla. Por otro lado, su librería física se encuentra en Chamberí, en la avenida de Filipinas, 4, aunque también se puede comprar sin moverte de casa, a través de su librería online.

Desde 2012, la Fundación Melior ha ayudado económicamente a casi 3.000 familias vulnerables, ha entregado 2.254 packs escolares y ha prestado 3.520 libros completamente gratis.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.