Malestar vecinal por el nuevo cierre por obras de la piscina del Playa Victoria

Desde la Junta Municipal se asegura que el recinto abrirá a primeros de diciembre


Los usuarios de la piscina del Centro Deportivo Municipal Playa Victoria viven un dejavù desde que, el pasado 7 de septiembre, el recinto fuera clausurado por sorpresa “debido a obras de reparación del vaso”, según señalaba un cartel en la entrada, que anunciaba también la fecha de reapertura: 31 de octubre. No ha sido así. “Se vació el vaso el primer día y a fecha de hoy no se han iniciado las obras”, se quejaba una vecina a mediados de noviembre. Ha pasado un mes desde aquel primer plazo, y los empleados del polideportivo todavía desconocen cuándo se reabrirá la piscina, si bien desde la Junta Municipal se asegura que “la intención es abrir cuando terminen las obras, cuya finalización está prevista para primeros de diciembre”.

Ya el año pasado esta piscina cubierta situada en la calle de Hierbabuena, 2, permaneció cerrada por obras tanto en agosto como en octubre, aunque en aquella ocasión el retraso respecto a la fecha de reapertura fue de dos semanas. Los trabajos llevados a cabo entonces sirvieron para sustituir la carpintería exterior y mejorar la eficiencia energética, así como para actualizar el circuito de la caldera y el cuadro eléctrico.

Varios vecinos han contactado con este periódico porque no entienden que, un año más, el espacio deje de estar en funcionamiento justo cuando comienza el curso, habida cuenta de que, al ser una piscina cubierta, los trabajos pueden realizarse en verano, cuando permanece cerrada. “En septiembre, al empezar la temporada, te abonas para ir todo el año y no sólo te cierran la piscina al poco de empezar, sino que no te lo comunican a la hora de sacarte el abono. De haberlo sabido, me hubiese abonado a otra cosa que ya no puedo hacer”, explica una vecina, crítica también porque “la información que prestan al usuario en general es bastante vaga”. 

  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.