Luz verde a la segunda fase de obras en la piscina de El Quijote, que tampoco abrirá en 2022

Los trabajos durarán 12 meses y cuentan con un presupuesto de 3,4 millones de euros; la primera fase, ya en marcha, se espera que termine en verano del año próximo


El proyecto de rehabilitación integral del Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez va tomando forma, si bien la apertura de su piscina de verano –la tradicionalmente más cercana para los tetuaneros– se prevé aún lejana: el Ayuntamiento de Madrid ha dado la luz verde al contrato de obras de la segunda fase de la reforma, que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y supondrá la  remodelación de la piscina de adultos y del sistema de depuración, así como la mejora del firme que rodea al vaso.

Además, se construirán una nueva piscina infantil y una sala de máquinas que estará conectada a las galerías, también de nueva construcción, para el correcto mantenimiento de la piscina. Asimismo, se dotará a las instalaciones de unos nuevos vestuarios de personal. Los trabajos actuarán sobre una superficie de más de 5.500 m2, correrán a cargo del Área de Obras y Equipamientos y contarán con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Reforma en tres fases

La conocida popularmente como piscina de ‘El Quijote’, integrada en el CDM Francos Rodríguez, ha permanecido tres años cerrada debido a deficiencias en sus instalaciones, y aún deberá pasar al menos uno o dos veranos más hasta que se pueda disfrutar de ella.

El pasado octubre comenzaba la primera etapa de su rehabilitación, con un presupuesto de 1,5 millones de euros y enfocada a la mejora de los vestuarios de invierno, el pabellón de salas de actividades y multiusos y las pistas de pádel. Una etapa cuya finalización está prevista para la segunda mitad del próximo verano.

Pero la rehabilitación contempla aún una tercera fase de trabajos, cuyo proyecto se está comenzando a redactar y que mejorará los vestuarios de verano, el acceso y las taquillas de control, la cafetería y el espacio social.

Miranda: “Hay que hacerla de  nuevo”

Hace unos meses, la titular del Área Delegada de Deporte, Sofía Miranda, explicaba en la Comisión del ramo que la instalación tenía “daños estructurales” y “no cabe rehabilitarla, hay que hacerla de nuevo”. En aquel entonces, Miranda anunció una inversión de 10 millones para unos trabajos que se desarrollarían en dos fases. Finalmente, serán tres las etapas de la obra, y la inversión también será previsiblemente menor, teniendo en cuenta que el presupuesto de las dos primeras fases –el grueso de la rehabilitación– suponen ya la mitad de esa inversión prometida.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

2 comentarios

  1. MARIA | 25/11/2021 16:04h. Avisar al moderador
    Los vecinos debemos unirnos para presionar el avance de las obras de cara al verano ni un verano más sin piscina . El domingo 28/11 en la puerta de la piscina a las 12:00 estaremos unidos para intentarlo.    
  2. Jesús | 12/11/2021 18:58h. Avisar al moderador
    No abrirá en el 2022. Y como para el verano próximo empieza la segunda fase que durará 12 meses, tampoco abrirá el 2023 y vete a saber para 2024, pues queda la tercera fase. Lamentable.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.