Herido muy grave un vecino tras un incendio en su vivienda de La Ventilla

El fuego se originó en el ático de un edificio de cinco plantas de la calle del Padre Rubio


Un varón de 56 años ha resultado herido muy grave tras un incendio desatado la pasada noche en su vivienda de la calle del Padre Rubio. Los bomberos atendieron en primer lugar al vecino, que sufre quemaduras de segundo grado en más de un 50% de su cuerpo y había entrado en parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo. Los sanitarios de Emergencias Madrid lograron revertir la parada, y trasladarle con un preaviso al cercano Hospital de La Paz.

El incendio se originó sobre las 23 horas del pasado jueves 4 de marzo en el ático de un edificio de cinco plantas en el número 78 de la calle del Padre Rubio, en el barrio de Almenara. En ese momento, el hombre se encontraba solo en su domicilio y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que forzar la puerta para atender a la víctima, que sufría quemaduras de segundo grado en la mitad de su cuerpo y había entrado en parada cardiorrespiratoria.

Los bomberos iniciaron las maniobras de reanimación hasta la llegada del Samur, que logró estabilizar al paciente y trasladarlo al centro hospitalario, donde ha ingresado con pronóstico muy grave. El fuego ha acabado con la vida de un perro que se encontraba también en el domicilio.

Posteriormente, los bomberos extinguieron el fuego, que ha afectado prácticamente a toda la vivienda, si bien no se ha extendido al resto del edificio. La Policía se encuentra ya investigando las causas del incendio.

Foto: Emergencias Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.