Se han trasladado a la calle de Adrián Pulido, 8
El Espacio Bellas Vistas está muy vivo y a disposición de todos los vecinos
Juan Carlos M. J., 31 de enero de 2026
Fueron los últimos en abandonar su antigua sede, en la calle de Almansa, 22, donde llevaban “haciendo barrio” desde el año 2020, porque en ese edificio se van a construir viviendas de uso turístico. Así que, “nos pusimos a buscar otro local, sobre todo en Bellas Vistas, por el nombre que tiene nuestro Espacio. Nos costó mucho encontrarlo y al final lo conseguimos a través de una agencia inmobiliaria”, asegura Elisa Muñiz, portavoz del Espacio Bellas Vistas, que ya ha abierto sus puertas en la calle de Adrián Pulido, 8: “Es como empezar de nuevo. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa y muy orgullosos de que todos los colectivos, asociaciones y vecinos que colaboraban en la otra ubicación sigan con nosotros, así como que ya estén en marcha todas las actividades programadas, lo que hace que el Espacio esté muy vivo”.
Efectivamente, de lunes a sábado, el Espacio Bellas Vistas rebosa actividad con diferentes talleres, clases, reuniones…: “Los lunes tenemos biblioespacio, apoyo escolar y asambleas de colectivos, como Invisibles de Tetuán; los martes, de 17:30 a 19:00 horas, hay clases de baile para niñas y niños por parte de ASOCUDA. Además, el segundo y cuarto martes de cada mes de 19:00 a 21:00h se reúne GEMA; los miércoles contamos con el grupo de apoyo escolar de las 18:30 y el grupo de tejedoras; los jueves, a partir de las 19:30, se reúne el Sindicato de Vivienda de Tetuán, y cada dos jueves por la tarde se produce el reparto de Corazón de Melón, un grupo de consumo ecológico y responsable y los segundos jueves de cada mes Derecho a Morir Dignamente asesora sobre derechos al final de la vida; los viernes hay programada danza urbana para niños mayores de 12 años, de 17:30 a 19:00 horas. A partir de esa hora se sigue bailando, pero danza del vientre, y los sábados, las usuarias de la Despensa Solidaria se organizan para recoger alimentos en los supermercados y distribuirlos”, explica la portavoz del Espacio.
Un no parar en este nuevo local, si bien “estamos abiertos a cualquier propuesta vecinal para incorporar más talleres, clases, actividades… por las mañanas, tardes o los fines de semana”. A su vez, y al ser un espacio autogestionado, hay otras formas de contribuir “para que podamos seguir haciendo crecer el tejido social del barrio, como realizar donaciones que nos permitan pagar el alquiler del local”, dice Elisa Muñiz; para ello, pueden hacerlo a través de la web www.teaming.net/espaciobellasvistas
Foto: Espacio Bellas Vistas.



Deje un comentario