Dos polideportivos y reforma de La Remonta, promesas para esta legislatura

La concejal-presidenta desgrana los planes municipales para Tetuán


La concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, solicitó en el último Pleno una comparecencia para explicar los planes que el Gobierno municipal tiene para esta legislatura en el distrito. Unos planes cuyas principales medidas se traducen en la reforma del Mercado de San Enrique, la construcción de dos polideportivos en Bellas Vistas y el paseo de la Dirección, y la ansiada rehabilitación de la Plaza de la Remonta, que aguarda su mejora desde hace una década.

En el plano deportivo, Pinedo señaló el “compromiso” para construir las dos instalaciones previstas, además de invertir en la mejora de las instalaciones existentes, entre ellas la comenzada en el Triángulo de Oro o la prevista para el de Playa Victoria.

Por otro lado, con el traslado del Centro de Servicios Sociales María Zayas al próximamente reformado Mercado de San Enrique se busca mejorar la atención social prestada. La concejala también confirmó que continuará la tarjeta de alimentación creada por la anterior Corporación, que fue “una magnífica idea”.

En cuanto a las infraestructuras, señaló “la puesta en marcha” de la remodelación de La Remonta y de General Perón, aunque no detalló en qué momento se llevarán a cabo. También citó la reforma de Azca como “otra gran prioridad” del equipo de Gobierno.

Cultura, seguridad y educación

En lo cultural se apostará por la “mejora de la oferta y de las instalaciones culturales”, y citó las obras ya realizadas en los centros culturales José de Espronceda y Eduardo Úrculo, y la programada en el de Tetuán. “Además, potenciaremos el Certamen Literario Leopoldo de Luis y pondremos en marcha otros, cuya temática se centrará en la historia cultural de nuestro distrito”, añadió.

La concejala también explicó que, en materia de seguridad, se instalarán las cámaras en el entorno de Topete, se abordarán los problemas derivados del ocio nocturno y se acometerá el fin de los asentamientos, de la mano del Samur Social.

En cuanto a la educación, se pretende poner en marcha una granja-escuela y se ampliarán las plazas de los campamentos urbanos; otro punto será la concesión de licencias, con una “reestructuración” en el servicio, ya que “no se prestaba de forma adecuada”, lo que ha originado un importante retraso de los expedientes.

Bellas Vistas y Almenara

Para acabar, Pinedo aludió específicamente a dos de los barrios del distrito, Bellas Vistas y Almenara, ambos beneficiarios de los Planes Integrales de Barrio (PIBAs). “Trabajaremos en ellos con las dos asociaciones vecinales y me gustaría cambiar esa imagen negativa que a veces se traslada sobre ellos. Bellas Vistas tiene mucho que ofrecer y es un ejemplo de integración y diversidad cultural, mientras que Almenara se ha convertido en un referente de solidaridad y ayuda en el ámbito social. Nuestro objetivo es dar a conocer esa Ventilla solidaria al resto de la ciudad”, concluyó. 


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.