Desalojadas 72 personas de un hostal ilegal en Padre Rubio plagado de chinches

La Policía Municipal ha precintado el local, que carecía de licencia y de medidas de higiene contra el Covid


La Policía Municipal de Madrid cerró la mañana del pasado jueves un hostal clandestino ubicado en el distrito de Tetuán y afectado por una plaga de chinches en todas las instalaciones. En ese momento había 72 personas durmiendo en el citado local, ubicado en la calle de Padre Rubio, 46, frente a la oficina de Correos.

Según informa el diario El Mundo, el establecimiento carecía de licencia para ejercer la actividad hostelera, y estaba regentado por una ciudadana china. Inspectores de Sanidad han participado en la intervención policial, llevada a cabo tras una denuncia de un cliente debido a “los numerosos insectos que había en las instalaciones”.

El Hostal Casa Sofía, como se denominaba, anunciaba sus servicios en sitios webs como booking.com, donde aparece registrado desde marzo de 2019. Las instalaciones reciben una puntuación de “decepcionante” en la citada web hotelera, que acumula más de un millar y medio de comentarios, muchos de los cuales hacen referencia a la plaga de chinches en sus habitaciones: “Lugar sucio, llenov de chinches. Imposible dormir por las picaduras” o “lo peor es que salí lleno de picaduras de CHINCHES, en solo una noche que estube allí no dormí nada en absoluto”, son algunos de ellos.

El hostal contaba con 12 habitaciones compartidas con hasta seis camas en literas en alguna de las estancias, todas ellas sin ventilación. El negocio también carecía de libro de registro, salidas de emergencia y de medidas de seguridad e higiene contra el covid, añade El Mundo, que señala también que los agentes han descubierto que al local se le había denegado previamente la licencia de piso turístico.

Foto: Google Maps.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

2 comentarios

  1. Miguel | 01/10/2021 10:44h. Avisar al moderador
    No tiene desperdicio Franc, seguro que algun jerifalte del Ayuntamiento o de la Comunidad tiene algo que decir al respecto, no es normal que el ayuntamiento o samur social no supieran de este zulo de suciedad e inmundicia segun nos cuentas. Sometida es mas a vigilante policial o municipal. ?Cuantas casas habra en las mismas condiciones con "licencias" pululando por el Distrito. Aqui hay trabajo y mucho me parece a mi de inspecciones y de denunciar tambien.......pena, penita, pena.....Atila   
  2. Franc Mateos | 25/09/2021 10:29h. Avisar al moderador
    Me resulta algo raro, el que ese local no tuviera licencia para ejercer el oficio de hostelería , por la sencilla razón que el Samur Social de MADRID , alojaba desde 2020, a muchas personas aproximadamente 30 desde que yo llegue a casa Sofia, es verdad que hay un problema de higiene, también es verdad que tanto la policía nacional, como la policía municipal se personaban muy a menudo para controlar a individuos que estaban en arresto domiciliario en ese hostal, y en ningún comente se hace alusión a la situación legal del local. yo viví allí unos 3 meses aproximadamente, lo que me da a entender que la propietaria del local estaba protegida por personas o altos funcionarios de la comunidad de Madrid. Por otra parte, esta persona se permite aumentar los precios según le venga en gana, y se llega a pagar por una cama 11Euros diarios en una habitación compartida para 10 personas o sea cinco literas, creo que se debería abrir una investigación para localizar al protector por llamarlo de alguna manera. También hay que señalar que los empleados de casa Sofia trabajan en negro y no están declarados en la Seguridad social, Por otra parte esta ciudadana china tiene otros locales en Madrid de los cuales uno esta operativo (Casa 18) sito en Calle Avila 18 Madrid, y hay precedentes de que les cerraron otro local por el mismo motivo.   

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.