Demolida la cubierta de las pistas deportivas del Rodríguez Sahagún

Fue el daño más importante que la nevada provocó en el distrito de Tetuán


La gran nevada que dejó ‘Filomena’ a su paso por Madrid, provocó daños de diversa consideración en Tetuán, aunque, sin duda, el más importante, tal y como señala la concejal-presidenta del distrito, Blanca Pinedo, fue “el derrumbamiento de la cubierta de las pistas polideportivas del Parque Rodríguez Sahagún, si bien en el momento en el que se produjo no había nadie utilizándolas”.

El techo, con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados, ha permanecido caído sobre las pistas durante tres semanas, hasta que el pasado 28 de enero la empresa FCC procedió a su demolición, que finalizó al día siguiente, dejando la instalación al descubierto.

A partir de ahora, “iniciaremos los trámites burocráticos necesarios para sacar a concurso que otra empresa se encargue de construir una cubierta nueva lo antes posible”, explica la concejala.

A su vez, y en este mismo parque del distrito, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid está evaluando los daños que la nieve ha causado en los árboles, muchos de los cuales se han partido o se han caído a lo largo de todo el Sahagún.

Otros daños

Por otro lado, en el resto del distrito se han producido otros daños de diversa consideración en edificios municipales, centros de salud, escolares…, “por valor de unos 130.000 euros, especialmente en los sistemas de climatización y en las tuberías”, afirma Blanca Pinedo,  quien añade que “destaca sobre todo el daño que se produjo en la cubierta del Colegio Doctor Federico Rubio, lo que no impidió que abriese sus puertas, como todos los demás centros de Tetuán”.

Por último, la concejal-presidenta ha expresado su gratitud hacia “todos los vecinos de Tetuán y los trabajadores de la Junta Municipal, por su actitud ejemplar ante la nevada”.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.