Cuatro nuevas estaciones de Bicimad en Tetuán, y viajes gratis hasta agosto

Las nuevas terminales se ubicarán en Hernani, Simancas, Costa Verde y Marqués de Viana


El Ayuntamiento de Madrid amplía desde este martes el servicio municipal de bicicleta pública eléctrica, Bicimad, que llegará con 60 nuevas estaciones y más de 700 nuevos vehículos a 13 distritos de la capital, entre ellos los seis en los que aún no estaba presente. Aunque en principio se anunció que serían nueve las terminales que dentro de este plan se implantarían en nuestro distrito, finalmente serán solo cuatro, que se sumarán a las 14 existentes en la actualidad, y cuya ubicación será la siguiente:

  • Simancas, 1 (Bº Almenara)
  • Costa Verde, 24 (Bº Almenara)
  • Hernani, 59, (Bº Cuatro Caminos)
  • Marqués de Viana, 91, (Bº Berruguete)
Viajes gratuitos hasta el 31 de julio

Por otro lado, el nuevo sistema irá sustituyendo paulatinamente al que se lleva utilizando desde hace nueve años, si bien entretanto habrá un tiempo de convivencia de ambos de unos cinco meses, hasta finales  de julio. Durante este periodo, Bicimad obsequiará a todos los abonados con cinco meses de suscripción gratuita, que se activarán en el momento en el que el abonado migre su cuenta a MPass, el sistema de cuenta única pospago que permite utilizar los servicios de la Empresa Municipal de Transportes. Los actuales abonados pueden realizar este proceso a través de la aplicación de Bicimad desde el 7 de marzo. 

Para los nuevos usuarios anuales, que se podrán dar de alta en la aplicación en el momento en el que se ponga en marcha el servicio, la suscripción también será gratis hasta el 31 de julio y hasta esa misma fecha, también podrán disfrutar de los viajes de menos de 30 minutos de forma gratuita. 

Durante el periodo de convivencia, el usuario podrá utilizar las bicicletas de ambos sistemas, anclándolas en sus respectivas estaciones y, además, podrá coger y dejar bicicletas del sistema antiguo en las estaciones nuevas y, a la inversa, bicicletas del sistema nuevo en estaciones del sistema antiguo. 

El nuevo modelo de bicicletas, E-FIT, fabricado en aluminio reciclado, es más manejable, ergonómico y robusto. Entre sus características, dispone de un motor de 250W, un display LCD que permite conocer la velocidad y el estado de la batería, que ofrece hasta 70 kilómetros de autonomía, y otras mejoras, como un sistema antipinchazo o un mecanismo antirrobo integrado en el chasis.

La expansión anunciada por el Consistorio hará que el servicio llegue a los 21 distritos, con una red de 611 estaciones, de las que 122 se instalarán en aquellos distritos donde aún no estaba presente, como Hortaleza, Villaverde o Vicálvaro, entre otros. También mejorará su implantación con 225 nuevas terminales en aquellos donde ya existía, entre ellas Tetuán, con las cuatro ya citadas. Por último, las 264 terminales actuales serán sustituidas por otras nuevas, y se retirarán 2.964 bicicletas.

El proyecto, enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid, ha supuesto una inversión de más de 50 millones de euros y ha contado con financiación europea procedente de los fondos Next Generation. 

En el siguiente enlace se puede consultar el listado de las 60 nuevas estaciones

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.