Comienzan las obras para volver a techar la pista deportiva del Sahagún

‘Filomena’ derrumbó la anterior cubierta el pasado enero


El pasado 8 de julio se iniciaron los trabajos para reponer la cubierta de la pista deportiva del Parque Rodríguez Sahagún, que se derrumbó en enero como consecuencia del temporal ‘Filomena’. El Área de Obras y Equipamientos se está encargando de estos trabajos, cuya duración será de entre cinco y seis meses, y cuyo presupuesto asciende a 605.000 euros.

La del Rodríguez Sahagún fue una de las más de 30 cubiertas de instalaciones del Ayuntamiento de Madrid que quedaron seriamente dañadas tras el paso de ‘Filomena’.

El techado de la pista de Tetuán se había llevado a cabo en 2018 dentro de las inversiones territorializadas del distrito. Su derrumbe el pasado enero coincidió con el estudio para instalar una segunda cubierta en la pista aledaña, si bien el proyecto se retrasó, debido a que estaba siendo revisado “por si debía producirse algún tipo de modificación, dado que la cubierta era similar a la de la pista 1, y con el objetivo de evitar posibles deterioros en el futuro como consecuencia de situaciones singulares, pero que pueden acontecer”, señaló la concejal-presidenta del distrito, Blanca Pinedo, en uno de los últimos Plenos.

La cobertura de esta segunda pista entraba dentro de un conjunto de actuaciones entre las que se priorizaba la cubrición, pero que además incluía la instalación de vestuarios en el campo de futbol del Rodríguez Sahagún. “Contamos ya con el proyecto, y en cuanto se proceda a la cobertura de las dos pistas, continuaremos con los vestuarios”, añadió Pinedo.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.