Comienza la reurbanización en el entorno del paseo de la Dirección

El Ayuntamiento de Madrid iniciaba hace unos días los trabajos de reurbanización de calles y espacios públicos en el entorno del paseo de la Dirección. Los tramos de las vías afectadas son las siguientes: Cantueso (entre Torres y Sorgo); Sorgo (entre Cantueso y Pando); Felipe Mora; Pando (entre Sorgo y Reyes Aizquibel), y Alberdi (entre Capitán Blanco Argibay y Reyes Aizquibel). Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que su finalización está prevista para febrero de 2020.

Varios carteles anuncian en la zona que durante los trabajos tanto el tráfico rodado como el peatonal estará regulado y sufrirá cambios, por lo que pide a los vecinos que están atentos a la señalización y los carteles informativos que se irán instalando.

Se trata de unas obras fuera del perímetro de la actuación del paseo de la Dirección, pero en su entorno inmediato. En concreto, se va a actuar en los tramos de las calles afectadas por el proyecto, pero que habían quedado excluidos del mismo. Así, calles como Sorgo, Alberdi, Pando o Cantueso no quedarán completamente rehabilitados hasta que se inicien los trabajos en la denominada “zona cero” del Paseo, que curiosamente, aún tendrán que esperar.

El motivo de este retraso en las obras del ámbito tiene que ver con que aún queden derribos pendientes, debido a expropiaciones que faltan por abonar, realojos difíciles o porque no se ha resuelto aún la situación de las familias que ocupan viviendas en la zona y que no están incluidas en los realojos.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.