Cincuenta usuarios denuncian destrozos en la Dehesa de la Villa

Paseantes y deportistas de la Dehesa de la Villa han recogido medio centenar de firmas, para denunciar los continuos daños que “durante los últimos años” se vienen produciendo en el Cerro de los Locos, también conocido como el Cerro de las Balas, una conocida zona de este bosque urbano.


Ya en 2010 empezaron a observar que “alguien debía de estar rompiendo algunas plantas y la cerradura de la caseta donde se guardan las herramientas para la conservación del arbolado”. Una práctica que se intensificó a finales de 2012 y en 2013, cuando los destrozos adquirieron mayor frecuencia, y aseguran que incluso en alguna ocasión descubrieron “a un individuo que se dedicaba a romper las encinas plantadas”. 


El pasado año se multiplicaron los ataques a la caseta y a varias pitas de diferentes alturas y edades, “una de ellas de más de 20 años de antigüedad”. En total se han contabilizado 22 pitas de aloe vera dañadas gravemente. En cuanto a la caseta, afirman que “ha habido que cambiar no menos de 20 cerrojos”.


Desde hace 30 años estos usuarios han venido cuidando el arbolado de la zona –indican que en este tiempo han plantado 70 aligustres, 30 fresnos, 10 encinas, o 30 pitas, entre otras especies– y colaborando en su mantenimiento con iniciativas como la colocación de la placa serigrafiada, en la que se explica la historia de los deportistas que han frecuentado este Cerro de la Dehesa de la Villa desde 1931.


Los vecinos no descartan tomar medidas legales contra el presunto autor de estos estragos, al que ya han declarado persona non grata en el Cerro de los Locos.

Tetuán 30 días


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.