El Centro de Salud Villaamil retrasa su reapertura por una inundación

Estaba previsto que abriese nuevamente sus puertas el lunes 20 de febrero


Todo estaba listo para que el Centro de Salud Villaamil reabriese sus puertas el lunes 20 de febrero, después de que se cerrasen el 18 de junio de 2021, lo que obligó al personal sanitario y a los 24.000 usuarios a los que se atendía en este centro de Tetuán, a trasladarse al Centro de Salud Doctor Castroviejo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Y allí, de momento, tendrán que seguir acudiendo los vecinos de Tetuán, ya que una importante inundación ha obligado a retrasar la reapertura del centro de Villaamil, sin fecha concreta para abrirse definitivamente. En una reunión que mantuvieron las asociaciones vecinales de Cuatro Caminos-Tetuán y Huerto Urbano La Ventilla con la directora asistencial de la Zona Norte, María Dolores Cano, “todo fueron malas noticias”, asegura el presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Antonio Granero: “Primero nos dijo que la rotura de una tubería había provocado que el centro se inundase, afectando al mobiliario, el suelo, las paredes… y que, por tanto, era imposible que se abriese de nuevo, hasta no haber reparado todos los desperfectos ocasionados”.

Y eso que, como han afirmado algunos vecinos a Tetuán 30 días, “ya nos habían dado cita para atendernos de nuevo en el centro de Villaamil a finales de este mes, pero ahora tendremos que volver al centro de Fuencarral-El Pardo, hasta no sabemos cuándo”.

Derribo del José Marvá

Pero no terminaron aquí esas malas noticias. Según explicó la directora asistencial de la Zona Norte a ambas asociaciones vecinales, “la idea que barajan es que en uno o dos años el Centro de Especialidades José Marvá se derribe completamente y se edifique todo nuevamente, y lo peor es que no saben adónde van a trasladar a todos los usuarios que son atendidos en este centro, es decir, que vamos a tener un ‘Villaamil 2’”.

Así están las cosas en materia de Sanidad en Tetuán: el Centro de Salud Villaamil tendrá que esperar para su reapertura, que los vecinos estiman que “no se producirá antes de las elecciones de mayo”, mientras que el José Marvá, en Bravo Murillo, 317, parece que, a corto plazo, va a ser reconstruido desde sus cimientos. 

  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.