El Centro de Salud de La Ventilla “no va a cerrar”

Una avería en sus instalaciones propició el rumor de su cierre hace unos días


“El Centro de Salud de la Avenida de Asturias funciona sin problemas y no se va a cerrar”. Con estas palabras la concejal-presidenta del distrito, Blanca Pinedo, zanjó el pasado Pleno la polémica surgida el pasado 12 de enero, con motivo del inesperado cierre de este ambulatorio durante unas horas, debido a una avería.

Ese día, trabajadores del centro colgaron un cartel en la puerta advirtiendo de un cierre “indefinido”, así como de un “traslado” al centro del Barrio del Pilar, que rápidamente se difundió por las redes sociales.

Alertada por la Asociación de la Ventilla, Pinedo llamó a los directores de Infraestructuras y Asistencia Primaria del Gobierno regional, que confirmaron que el centro “tenía un problema en la climatización debido a la nevada, y que lo habían cerrado para evitar un perjuicio a quienes trabajaban allí, pero esa misma mañana se hizo acopio de radiadores y, a las dos horas, ya estaba en funcionamiento”.

Sobre los traslados, Pinedo explicó que “se señaló que, si había alguna urgencia, los pacientes debían trasladarse a Fuencarral, dado que el centro de Bustarviejo, más próximo, es muy pequeño”. Por último, Pinedo apeló a la “responsabilidad” de los grupos, para “evitar producir intranquilidad en los vecinos”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.