El Centro Cultural José de Espronceda se estrena como colegio electoral el 10-N

Madrid albergará 428 colegios electorales de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, siete más que en los anteriores comicios de abril y mayo. Una de las nuevas sedes respecto a los anteriores comicios será el Centro Cultural José de Espronceda, en la calle de Almansa, 9, que no obstante ya fue centro de votantes hace unos años y al menos en dos ocasiones. Los electores a los que se ha asignado este nuevo local de votación serán informados mediante una carta dirigida a sus domicilios. En los 428 colegios se distribuirán un total de 3.718 mesas electorales, 176 de los cuales se ubicarán en el distrito.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a los madrileños que antes de votar consulten el censo, especialmente si han actualizado sus datos de empadronamiento con posterioridad al 27 de junio. También es aconsejable que comprueben su inscripción quienes votan por primera vez, ya sea por haber adquirido la mayoría de edad o la nacionalidad española.

Los madrileños pueden comprobar su información censal a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, el teléfono gratuito 010 y en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía –Simancas, 6, en el caso de Tetuán–.

Mesas de votación

Cada una de las 3.718 mesas estará formada por un presidente y dos vocales, y se designan adicionalmente dos suplentes para cada uno de estos tres miembros. Para estos comicios se han enviado 33.462 notificaciones con acuse de recibo a las personas elegidas como presidentes y vocales, titulares y suplentes.

La condición de miembro de la mesa electoral tiene carácter obligatorio y las excusas que impidan la aceptación del cargo deben justificarse ante la Junta Electoral de Zona de Madrid. Las personas designadas para una mesa disponen de siete días para presentar alegaciones desde que reciben la notificación.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.