La Casa Vecinal de Tetuán inicia la campaña de desayunos solidarios “Al cole con energía”

El pasado enero cerró la recogida de ropa de abrigo con una “incontable” cantidad de donaciones


Tras la abrumadora respuesta recibida con la campaña de recogida y reparto de ropa de abrigo, la Casa Vecinal de Tetuán arranca el mes de febrero con otra acción solidaria, esta vez destinada a que los escolares más vulnerables reciban un adecuado desayuno infantil.

Bajo el lema “Al cole con alegría”, esta entidad del distrito volcará su habitual recogida de alimentos en productos específicos para el desayuno de los niños, desde galletas o leche, hasta cereales, bollería, leche de continuación o cacao en polvo. No obstante, no se rechazará ningún alimento que traigan los donantes, que se repartirá igualmente, como llevan haciendo desde hace cerca de un año, con la llegada de la pandemia y el aumento de las familias del distrito en situación económica precaria.

La Casa Vecinal concluyó el pasado mes de enero su campaña de recogida y reparto de ropa de abrigo, cuya respuesta ha sido “incontable” tanto “por el gran número de personas que han donado como por aquellas que han podido llevarse lo que necesitaban”, señalan desde la entidad vecinal, que quiere “agradecer” tanto a los donantes como el “gran esfuerzo” de los voluntarios que han participado clasificando y ordenando la “ingente” cantidad de ropa.

Durante los últimos meses, la Casa Vecinal de Tetuán ha puesto en marcha diversas campañas para recoger no solamente comida –“porque ese es solo uno de los problemas de la gente que acude al local”, explica Antonio Ortiz, uno de sus fundadores–, sino también juguetes, material escolar o ropa de abrigo. Además, ofrece desde hace meses clases de apoyo escolar para quien lo necesite.

Pero las iniciativas de esta asociación no quedan ahí, y ya preparan una nueva campaña para recogida de libros, cuyo pistoletazo de salida anunciarán en breve. 

La Casa Vecinal de Tetuán está situada en la calle de Berruguete, número 6, y permanece abierta de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.