En plena ola de frío, con temperaturas por debajo de los cero grados, la Casa Vecinal de Tetuán, situada en Berruguete, número 6, ha querido solidarizarse con aquellas personas necesitadas, que se ven obligadas a dormir a la intemperie en estas noches gélidas del invierno o a malvivir en la calle.
En este sentido, se están recogiendo donaciones en forma de ropa de abrigo, bufandas, guantes, calzado, mantas… para ayudarlas a sobrellevar estos crudos meses invernales. Y, una vez más, la respuesta ciudadana está siendo digna de resaltarse, hasta el punto de que “ya no sabemos ni donde almacenar la ropa que nos están trayendo”, asegura Antonio Ortiz, uno de los fundadores de esta Casa Vecinal, que rebosa solidaridad.
Comida, juguetes, libros...
Además de esta recogida de ropa y artículos de abrigo, la Casa Vecinal sigue teniendo sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, para recoger también comida, juguetes –que se han entregado como regalos de Reyes a todos los niños que se acercaron a la Plaza del Canal de Isabel II, popularmente conocida como la Plaza de las Palomas, el 6 de enero, desde las 11 de la mañana−, libros… o cualquier donación que se quiera realizar, para aliviar la difícil situación que están padeciendo muchas personas, como consecuencia de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la covid-19.
Así pues, continúa plenamente activa la campaña 2021 ‘Contra el hambre y el frío en Tetuán. ¿Nos ayudas?’ en esta Casa Vecinal del distrito.
Deje un comentario