La Casa Vecinal Tetuán abre sus puertas a la solidaridad

Ubicada en la calle de Berruguete, 6


“Debido al estado de emergencia social que vive Tetuán, con numerosas familias sin ingresos y pasando hambre, en la Casa Vecinal solo atenderemos los asuntos relacionados con la entrega y recogida de alimentos, hasta nueva fecha. Estamos abiertos de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, en la calle de Berruguete, 6”. Este es el aviso que se está dando desde esta Casa Vecinal a todos los ciudadanos que quieran colaborar con las personas necesitadas del distrito; de momento, la solidaridad ha permitido atender a más de un centenar de familias con kits de comida.

Tal y como explica Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Amistad 1 de Mayo. Tetuán-Dehesa de la Villa, “estamos recogiendo, sobre todo, alimentos no perecederos: legumbres, pasta, arroz, leche, aceite, galletas…, además de artículos de higiene personal, material escolar, mascarillas, libros… Con todos ellos preparamos un kit que distribuimos en la Casa Vecinal a quienes hemos ido apuntando, bien porque se han acercado al local o porque se han dirigido a alguna organización que nos solicita que los atendamos”. Además, subraya que “si sigue la respuesta vecinal, y la ayuda que tenemos de pequeños establecimientos del barrio, podremos atender a unas 500 personas a la semana”.

Campaña contra el hambre

A su vez, y organizado por la propia Casa Vecinal Tetuán, el pasado sábado 30 de mayo en la Plaza del Canal de Isabel II, entre las 10 y las 14 horas, se desarrolló una campaña contra el hambre en el distrito, donde se procedió a la recogida de alimentos no perecederos “Kilo”, donados por todos aquellos vecinos que quisieron colaborar, siempre respetando las normas de distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Además, otra iniciativa que se ha puesto en marcha es colocar cestas por distintos lugares de Tetuán, en las que hay un mensaje escrito: “Si puedes deja; si necesitas toma”, para que los vecinos dejen alimentos o los cojan si tiene necesidad.

Así pues, la Casa Vecinal está centrada únicamente en abrir sus puertas a la solidaridad, con el objetivo de ayudar a las familias necesitadas de Tetuán.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.