El Ayuntamiento derriba un edificio okupado en Capitán Blanco Argibay

Ocho personas tuvieron que ser desalojadas, sin que hubiera incidentes


El edificio situado en el número 121 de la calle del Capitán Blanco Argibay fue demolido y reducido a escombros el pasado miércoles 5 de octubre, cuando técnicos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a su derribo, bajo la supervisión de 45 agentes de la Policía Municipal y con la correspondiente autorización judicial.

Finalmente, y sin que se registrase ningún tipo de incidente, fueron desalojadas ocho personas mayores de edad que okupaban este inmueble desde 2016, cuando sus propietarios lo dejaron vacío al ser expropiados, rechazando la ayuda de los servicios sociales.

Según el Ayuntamiento, el edificio, de propiedad municipal, estaba impidiendo el desarrollo del Planeamiento Urbano que afecta a toda la zona del paseo de la Dirección, aprobado en 2009 y que contempla la construcción de viviendas protegidas, de zonas verdes y de equipamientos como una escuela infantil, un polideportivo y una piscina de verano. 

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha asegurado en un tweet que “este edificio es de titularidad municipal, es decir, de todos los madrileños. Pero lleva años okupado, impidiendo que se desarrollen zonas verdes y equipamientos para los vecinos. Hasta ahora. Ni un paso atrás frente a la okupación”, adjuntando a su vez un vídeo del desalojo, que ha sido criticado en las redes sociales por no respetar el derecho a la intimidad de las personas.

Por otra parte, en la parcela desalojada no está prevista ninguna zona verde, sino que irá destinada a vivienda de protección oficial de la EMVS, mientras que otras del ámbito, sin ningún impedimento, aguardan desde hace tiempo a que comiencen a transformarse en jardines y equipamientos para el barrio.  


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.