Arrancan las obras para instalar las cámaras en Topete

El Ayuntamiento espera que estén operativas en noviembre


La noticia que muchos vecinos de Bellas Vistas esperaban desde hace tres años llegaba hace unos días: operarios municipales comenzaban a trazar canalizaciones en la calle de Topete, por las que irá el circuito de las esperadas cámaras de videovigilancia que el Ayuntamiento instalará en esta vía y las calles aledañas, para tratar de reducir la delincuencia y los problemas de convivencia en la zona.

El contrato para la instalación de los dispositivos se firmó el pasado 3 de junio y se trazó un calendario de actuaciones, cuya primera etapa es la citada canalización viaria. En los próximos días se concluirá la obra civil, para posteriormente iniciar los trabajos de cableado y electrónica para conectar la red prevista, que se extenderán durante los meses de septiembre y octubre.

Finalmente, y si no hay imprevistos, en noviembre se llevarán a cabo las pruebas definitivas para, a continuación, poner en marcha el sistema, comenzando así a monitorizarse las calles conflictivas.

El proyecto para Bellas Vistas prevé la instalación de 19 dispositivos, que se distribuirán de la siguiente forma: siete en Topete, tres en Tenerife, dos en Navarra y Castilla, y uno en Santa Juliana, San Raimundo, Carolinas, Alvarado y Carnicer.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.