Árboles, zona canina y canchas deportivas detrás del Triángulo de Oro

El Pleno aprueba estudiar una reforma en la explanada de José Castán Tobeñas


El último Pleno del distrito aprobó por unanimidad una proposición del Grupo Municipal Más Madrid para promover una remodelación de la zona de explanada en la calle de José Castán Tobeñas, detrás del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro.

La propuesta, que deberá superar primero una evaluación técnica sobre su viabilidad, pretende hacer la zona “más verde” e instalar recursos, como una zona canina, aparatos de gimnasia para mayores, canchas deportivas abiertas o alcorques elevados, en aquellas zonas donde no se puedan plantar árboles.

La concejal-presidenta de Tetuán, Paula Gómez Angulo, coincidió en “la necesidad de remodelación y embellecimiento de esa zona”, siempre que estas se ajusten a los informes técnicos. En la iniciativa, Más Madrid también sugería intervenir, “como una unidad inseparable del proyecto”, en la calle de Pedro Moreno, peatonal y que rodea el polideportivo y el bloque de viviendas; también la semipeatonalización de Ulpiana Benito, “que sólo tiene sentido de salida a Bravo Murillo, y se puede hacer perfectamente desde la cercana del Poeta Joan Maragall”.

El Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro fue el primero que se construyó en el distrito, a finales de los años 80. Los terrenos donde se instaló procedían de una larga expropiación que había comenzado en 1958 y que, tras un acuerdo entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Ministerio del Interior, se concretaron gracias a un intercambio de edificios y propiedades para que la parcela se dedicara a uso público del propio distrito.

Además, se erigió un edificio en el número 380 de Bravo Murillo para el realojo de antiguos residentes y, en la parte de atrás del polideportivo, ya en José Castán Tobeñas, se construyó un aparcamiento y se cubrió, “dejando esa zona sin acondicionar”, explican desde Más Madrid. “Dada la falta de zonas verdes, áreas caninas o pistas deportivas en el distrito, proponemos esta solución, que podría extenderse igualmente a otras parcelas de titularidad pública”, añaden.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.