El arbolado del distrito, objeto de vigilancia

Tras los últimos sucesos en la capital

La Junta Municipal acordó extremar la vigilancia y el cuidado del arbolado en el distrito, en especial en los árboles envejecidos, de gran altura y de especies como olmos, falsas acacias y chopos.


Así se anunció en el último Pleno, tras sendas proposiciones de UPyD y del PSOE, que se preguntaban sobre el estado de los árboles en el distrito y, en concreto, en un tramo de la calle de Basílica, cercano a una de las puertas del colegio Patrocinio de San José. Según UPyD, en esta zona “algunos de los ejemplares muestran una inclinación excesiva y pensamos que deben ser revisados por si hay riesgo de caídas o desprendimiento de ramas”.


Las preguntas llegaban al hilo de las caídas de ramas que desde el pasado mes de junio se han producido en diversas zonas de la capital, y que han provocado dos muertes y varios heridos, además de múltiples desperfectos “y han generado alarma social en la ciudadanía”, explica el vocal del PSOE, Javier Turiel.

Comienza la poda

Hasta la fecha, el único incidente en Tetuán ocurrió el 6 de octubre, con la caída de una rama a la altura del número 14 de la calle de Orense, que no provocó daños personales. En cualquier caso, desde la Junta se informa de que la Dirección General de Zonas Verdes del Área de Medio Ambiente y Movilidad “lleva a cabo inspecciones diarias de las zonas verdes y urbanas, para detectar riesgo de fracturas o caídas”.


A partir de ahí se elabora una guía de los defectos detectados y se ultima el plan de podas de la campaña de invierno –que ya ha comenzado y que tendrá lugar hasta el próximo marzo–, para suprimir ramas quebradizas y reducir volumen y altura de los ejemplares descompensados.

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.