Aprobada la construcción de la piscina de verano en Tetuán, cuya obra durará siete meses

La instalación, ubicada en el paseo de la Dirección, 125, supondrán una inversión de 3,9 millones de euros


El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto para la construcción de la primera piscina municipal de verano del distrito de Tetuán, que estará situada en el paseo de la Dirección, 125, en el mismo solar del futuro polideportivo. Las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 3,9 millones de euros y que tendrán un plazo de ejecución de siete meses.

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, informaba en la Comisión del Área del pasado mayo que el Consistorio esperaba iniciar los trabajos a finales de año o principios de 2023, por lo que los vecinos tendrían muy difícil poder disfrutar de la futura instalación durante la próxima temporada veraniega.

El diseño contempla la construcción de una piscina de baño, de una piscina de chapoteo y de un conjunto edificatorio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquilla, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal. Además, el proyecto integrará todas las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación. Con un total de 1.394 metros cuadrados de superficie construida, el programa de necesidades del edificio se desarrolla en una planta bajo rasante y una planta baja.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Madrid pretende enjugar la carencia de este tipo de instalaciones en el distrito que, hasta ahora, tenía como piscinas municipales de verano más cercanas las de Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca) y la del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), ambas cerradas este verano por reformas. 

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.