Aprobada la construcción de la nueva escuela infantil del paseo de la Dirección

Tendrá una inversión de 2,7 millones y un plazo de ejecución de 12 meses, aunque las obras no comenzarán hasta final de año o principios de 2023


El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar la construcción de una escuela infantil en el paseo de la Dirección, un proyecto ansiadamente esperado por los vecinos y que “responde a la necesidad de incrementar el número de plazas públicas en las escuelas infantiles municipales del distrito”, según la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. La actuación tendrá un presupuesto base de licitación de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses. Se espera que las obras comiencen a finales de año o principios de 2023.

La futura escuela infantil de Tetuán estará situada en el paseo de la Dirección, 305-311 y contará con una superficie total construida de 1.037 m2. Su edificación, que se proyectará en dos plantas, albergará en la planta baja seis aulas dirigidas al alumnado de entre cero y tres años. En esta misma planta también estarán ubicadas un aula de usos múltiples y una biblioteca, así como despachos y la zona de cocina. En la primera planta se situarán los vestuarios del personal, la sala de profesores, lavandería y cuartos de instalaciones.

Para fomentar la relación y encuentro entre los usuarios del centro, el edificio se vertebra a lo largo de los espacios de comunicación, con un diseño amplio y luminoso en el que tanto las aulas como los espacios comunes estarán dotados con grandes superficies de vidrio para conseguir una iluminación natural.

Tras una década esperando la llegada de dotaciones en el paseo de la Dirección, la escuela infantil supone el segundo equipamiento que aprueba el Ayuntamiento de Madrid, tras la luz verde por parte de la Junta de Gobierno del proyecto de la piscina de verano, aprobado hace unas semanas, y cuyos trabajos también se espera que comiencen en los próximos meses. Tras estas dos, aun le faltaría por pasar este primer trámite municipal al futuro centro deportivo municipal, que se instalará en los mismos terrenos de la piscina.

Foto: Ayuntamiento (archivo)


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.