Junto a la Mezquita de Anastasio Herrero, y con alquileres desde mil euros mensuales
Abre Waka en Tetuán, un 'coliving' con 79 habitaciones y espacios compartidos
Tetuán 30 días, 28 de septiembre de 2025
El operador inmobiliario Colonies ha abierto Waka, un inmueble residencial dedicado al coliving con 79 unidades de alquiler que combinan apartamentos privados amueblados y espacios compartidos en la calle de Anastasio Herrero, 9, junto a la Mezquita de Tetuán. El edificio empezó a habitarse el pasado junio y en la actualidad cuenta ya con una ocupación cercana al 80 %.
Waka está ubicado en el solar de una antigua nave industrial que en tiempos fue redacción e imprenta de la revista Interviú, y que Colonies ha transformado en un espacio sostenible “que aporta vida, diseño y comunidad” a la zona, señalan desde el operador.
El inmueble dispone de cuatro plantas residenciales divididas en dos pisos o viviendas colectivas. Cada una de estas están formadas por 9 o 10 habitaciones con baño individual y cocina y salón compartido. Entre las zonas comunes destacan los espacios de coworking, sala social, zona de barbacoa, futbolín y piscina, situados en la azotea.
El 90% de las habitaciones de Waka son del tipo S –entre 12 y 16 m2–, que se alquilan por unos mil euros al mes; por su parte, las de tipo L tienen entre 15 y 21 m2 y un precio de 1.040 euros mensuales. No obstante, en estos momentos la web de reservas ya sólo ofrece como disponibles las habitaciones de tipo L.
Alquileres de hasta 12 meses
La promoción está pensada para satisfacer la creciente demanda de jóvenes profesionales y estudiantes internacionales “que buscan alternativas a la vivienda tradicional”, continúan, para los que el coliving “ofrece una solución a los retos actuales de acceso a vivienda de calidad, aportando contratos flexibles, gestión profesional y servicios incluidos”.
El sistema de reservas es completamente digital. Y los alquileres tienen una duración mínima de un mes y máxima de 12 meses.
El inmueble ha sido promovido por Dazeo –una joint venture entre Dazia y Eurazeo Patrimonie– y ha supuesto una inversión de 14,5 millones de euros, según Idealista. Se trata además del primer proyecto gestionado por Colonies, un operador inmobiliario residencial de origen francés fundado en 2017 y que cuenta con más de 3.000 unidades en gestión en países como Francia, Bélgica o Alemania.
Fotos: Colonies.
Deje un comentario