Boa Mistura recupera la primavera 'robada' por el Covid en una fachada del barrio

La intervención en Olite, 32 se convierte en una de las atracciones del distrito estos días


‘Flores, flores, hay muchas flores’. Así, parafraseando la canción de Rosario, podría describirse la fachada más fotografiada estos días en Tetuán, ubicada en la calle de Olite, 32, y pintada por Boa Mistura, que vuelve a dejar así su sello en el distrito, tras su intervención hace unos años del “Muro de la convivencia” junto a la Huerta de Tetuán.

Los arquitectos del edificio querían dar “un toque diferente” a la fachada del proyecto, y se les ocurrió contactar con este grupo de artistas urbanos, que ha diseñado una fachada alegre y multicolor que, con unas dimensiones de 15 por 15 metros, ya es lugar de visita para vecinos y curiosos de dentro y fuera del distrito.

El inmueble -nos cuenta Pablo Puron, uno de los miembros fundadores de Boa Mistura- estaba completamente vacío, a excepción de una pareja mayor, que estuvo a favor del cambio de aires desde el principio. Las licencias y permisos ya estaban aprobadas desde marzo, pero llegó el estado de alarma y todo quedó paralizado.

“Después de tres meses sin salir de casa ha sido muy emocionante volver a pintar, teníamos muchas ganas. Además, ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de Tetuán. Ha sido como volver a la vida tras el desconfinamiento. La fachada primaveral ha cobrado, en este caso, un significado distinto, como de salir del túnel”, argumenta Pablo, ilustrador y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

“Nosotros siempre trabajamos con mascarilla”

Cuando le preguntamos por las medidas de seguridad por el coronavirus nos cuenta que para ellos su trabajo no ha cambiado mucho, porque siempre utilizan mascarillas por los espráis. Y al pintar en altura, con los andamios, también mantienen el distanciamiento necesario. Además, en este caso, como el edificio estaba prácticamente vacío, no ha habido problemas con los propietarios.

Aunque normalmente el tiempo estimado para cada obra es de dos o tres semanas, dependiendo de la magnitud y el formato del proyecto, en esta ocasión el trabajo de Olite, 32 se terminó en una semana y media, prueba de que había ganas por volver a pintar.

Boa Mistura significa ‘buena mezcla’, lo que define a la perfección la idiosincrasia de este equipo multidisciplinar de siete personas, que tiene sus raíces en el graffiti de principios del siglo XXI. Una de sus consignas es la libertad creativa, porque el propio espacio va marcando las directrices del diseño.

Por ejemplo, en esta fachada hicieron dos propuestas, para que el cliente escogiera la que más les gustara, pero tenían muy clara la idea desde el principio. Además, su filosofía es utilizar el arte urbano como herramienta de transformación social porque no hay intermediarios y está al alcance de todos. ¡Date un paseíto por Olite, 32 y disfruta de sus flores de primavera este verano!



  Votar:  
Resultado:2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.