EDITORIAL: Vecinos y solidaridad, un binomio perfecto

Si ya teníamos quebraderos de cabeza con la covid-19, los días 7 y 8 de enero se nos presentó ‘Filomena’ en forma de borrasca, que dejó la Comunidad de Madrid completamente teñida de blanco: 30 horas seguidas nevando, 1,2 millones de kilos de nieve, que dejaron una estampa nunca vista en nuestras calles, con los consiguientes problemas de movilidad, heladas nocturnas… en definitiva, un auténtico caos.

Sin embargo, una vez más los ciudadanos demostraron su solidaridad, haciendo frente a la nevada, pertrechados con palas, azadas y cualquier herramienta que les sirviera para abrir caminos, ayudar a personas mayores, hacer recados para ir a farmacias, supermercados, centros de salud… Por supuesto, Tetuán no fue una excepción; un distrito con muchas calles estrechas y empinadas dejó aislados a muchos vecinos, que necesitaron la ayuda incondicional de otros para seguir con su día a día.

Por eso, en este número de ‘Tetuán 30 días’ hemos rendido nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que hicieron gala de su solidaridad; asociaciones y redes vecinales, como la de Cuatro Caminos-Tetuán, Almenara de La Ventilla, la Casa Vecinal, la Red de Apoyo ¡Somos Ventilla!, el proyecto Barrio más Joven de Radio Almenara y la Huerta de Tetuán han dado ejemplo de cómo combatir a ‘Filomena’, demostrando la importancia que el tejido asociativo tiene en un distrito como el nuestro, donde está fuertemente arraigado. A todos ellos, ¡gracias!

También en este número de febrero nos hacemos eco de los destrozos que causó esa nevada, especialmente derrumbando la cubierta de las pistas polideportivas del Parque Rodríguez Sahagún, que ya ha sido demolida y que volverá a levantarse, cuando se cumplan los plazos de las tareas administrativas de rigor. O del desolador aspecto en el que ha quedado la Dehesa de la Villa, con la mayoría de sus pinos piñoneros destrozados y la esperanza de que quizá haya que dar paso a la plantación de otra especie de árboles, como las encinas, que se adaptan mucho mejor a este bosque en la ciudad.

Y por fin podemos publicar que las cámaras de Topete y alrededores ya están instaladas y no va a haber ni más retrasos ni, esperemos, más sabotajes. Ojalá sirvan para cumplir con el objetivo de traer seguridad a la zona y sean una buena fuente de información para la Policía. Únicamente falta el permiso definitivo por parte de la Delegación del Gobierno, para que se activen, algo que podría suceder en breve.

En las páginas centrales, ponemos los “codos sobre la mesa”, elaborando un ‘Especial Centros Educativos’ para dar a conocer la oferta educativa existente en centros infantiles, colegios e institutos, de cara al periodo de matriculación para el curso que viene.

Y también estrenamos sección, ‘Tetuán en abierto’, con el objetivo de apoyar a nuestros comerciantes, haciéndonos eco de los nuevos negocios que se abren en el distrito, en una época solo apta para emprendedores valientes. Se trata de formar binomios perfectos, y en eso estamos.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos