La Selección de baloncesto regresa al Triángulo de Oro para preparar el Mundial

Desde el pasado 26 de julio, el polideportivo Triángulo de Oro acoge a la Selección española masculina de baloncesto en su preparación para el Mundial que se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy ha visitado este jueves a la selección en la instalación deportiva del distrito, auténtico “talismán” para el combinado de Sergio Escariolo, donde lleva preparando competiciones desde hace nueve años. Levy ha expresado su orgullo por acoger a la selección “en una instalación madrileña municipal, donde entrenará durante un mes antes de irse a China, país en el que disputará el campeonato mundial de baloncesto”.

La delegada ha estado acompañada por la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Carbajosa. Durante su encuentro, la plantilla le ha hecho entrega de uno de sus balones en recuerdo de la visita.

Levy ha transmitido el orgullo y el apoyo de toda la ciudad a la selección a quienes les ha hecho una petición muy especial que además está convencida de que van a ser capaces de cumplir: “Que traigan la copa del mundo a Cibeles para que lo podamos celebrar igual que hace un mes celebramos la victoria en Europa de nuestras chicas de baloncesto”.

Desde 2010 la Selección Española de Baloncesto ha ultimado su participación en competiciones europeas, Olimpiadas y mundiales en el Triángulo de Oro.  

Cierre de las instalaciones

Los integrantes del combinado nacional serán los últimos en poder disfrutar de las instalaciones del Triángulo de Oro, ya que el polideportivo tiene previsto cerrar sus instalaciones durante la temporada 2019-2020 para acometer una serie de obras para garantizar la integridad estructural y la seguridad en el edificio. El plazo aproximado del cierre es de unos 12 meses.

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.