Muchas posibilidades de descenso para el Celtic, y de ascenso para el Rupe Sahagún
Recta final de la temporada para los equipos de fútbol de Tetuán
Francisco Á. González, 30 de abril de 2025
Tramo final de la competición para los equipos tetuaneros, cuando restan cuatro jornadas para el final, con el Rupe Sahagún con pie y medio en Primera, y el Celtic Castilla prácticamente descendido a Preferente.
En Primera División Autonómica Aficionado, en el grupo 1, tenemos al Celtic Castilla, que ha cosechado cuatro puntos de 12 posibles en abril, y ocupa el penúltimo lugar, a nueve puntos de la salvación. A falta de cuatro jornadas para el final, el Celtic lo tiene muy difícil, pero dará todo hasta el final.
El pasado martes 15 de abril, aprovechando el parón liguero por la Semana Santa, el Celtic Castilla disputó la semifinal de la Copa Aficionados de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), contra el Inter de Valdemoro, en Las Veredillas, cayendo en la prórroga por dos goles a uno, en un partido muy disputado, y quedando fuera de la final de dicha competición, que recordemos da acceso directo a la Copa del Rey de la temporada siguiente.
En Primera Aficionado, en el grupo 2, se encuentran dos equipos tetuaneros, el Alonso Cano y el Espanyol de Madrid.
El Alonso Cano ha obtenido cuatro puntos de 12 posibles en este tramo de competición, y sigue ocupando el decimocuarto lugar, en descenso directo y ya a cuatro puntos de la salvación, que marca el Virgen de Mirasierra. Cuatro jornadas tienen “los rojillos” para intentar salvar la categoría y dejar todo en el campo, con un enfrentamiento directo, justo después del puente de mayo, ante el Virgen de Mirasierra, que será clave para las aspiraciones del equipo de José Bravo.
El Espanyol de Madrid ha cosechado tres puntos de 12 posibles el pasado mes, ocupando el undécimo lugar de la tabla, cinco puntos por encima del descenso. Un Espanyol que ha competido muy bien todo el año, y que, si no hay ningún contratiempo, competirá la temporada que viene de nuevo en Primera Aficionado, aunque desde luego no se puede descuidar.
Por último, en Segunda Aficionado encontramos a tres de nuestros equipos, todos en el grupo 15.
El filial del Celtic Castilla, el Celtic Castilla B, ha obtenido cuatro puntos de nueve posibles, y ocupa el sexto puesto, pero muy lejos del ascenso, que marca el Miramonte Madrid, con 56 puntos, que parece se jugará la otra plaza de ascenso con el Spartac de Manoteras B, que está a cuatro de ellos.
Ya una plaza fija parece para el Rupe Sahagún, que ha obtenido 12 puntos de 12 posibles en abril, reforzando su liderato con 60 puntos, cuatro por encima del Miramonte Madrid y ocho sobre el Spartac de Manoteras B, tercer clasificado. Un Rupe muy regular todo el año que, si sigue con esta dinámica, tiene prácticamente hecho el ascenso, si bien no se puede confiar, ya que, a pesar de la ventaja, tiene un partido más que el Spartac B y el Miramonte Madrid.
Por último, el Inter del Pilar ha cosechado nueve puntos de 12 posibles y ocupa ahora el quinto lugar, pero ya totalmente descartado para la lucha por el ascenso. Un Inter muy irregular durante la temporada, sobre todo en casa, y que después de varios años rozando el ascenso se queda esta vez fuera de la lucha a falta de cuatro partidos.
Cuatro jornadas para que esto acabe, que tendrán mucha emoción y varias cosas por decidir aún.
Deje un comentario