Fue fundada en el año 1964 y la integran 53 socios y 48 simpatizantes
La Peña Atlética Tetuán cumple 60 años
Juan Carlos M. J., 6 de junio de 2024
Corría el año 1964, cuando un grupo de aficionados del Atlético de Madrid decidió fundar la Peña Atlética Tetuán, en el restaurante Casa Franco, en la calle del Marqués de Viana: “Éramos más de 30 socios e íbamos todos juntos al campo del Atleti, al Vicente Calderón. Lo hemos pasado muy bien y hemos viajado mucho siguiendo al equipo por toda España e incluso fuimos a Bruselas a ver la final de la Copa de Europa contra el Bayern de Múnich en 1974”, rememora Mariano López Sanz, el único superviviente de aquella fundación del club, a sus 93 años.
Ahora, la Peña Atlética Tetuán cumple 60 años, con 53 socios que pagan una cuota anual de 130 euros, y 48 simpatizantes, que no abonan esa cantidad. Y para celebrar este aniversario, organizaron una cena en el restaurante Ferreiro, en la calle del Aviador Zorita, 32, a la que acudieron 51 personas, entre socios del club, la presidenta del Atlético de Madrid femenino, Lola Romero, y dos exjugadores, Marcelino, un lateral derecho que jugó en el Atleti entre 1974 y 1985, llegando a ser internacional con la Selección Española, con la que llegó a disputar el Mundial de Argentina en 1978, y Rubio, un extremo izquierdo que estuvo en el club colchonero entre 1976 y 1987, siendo internacional en una ocasión.
En un ambiente distendido, y a los acordes del himno del Atleti, el presidente de la peña, Justo Aguado, aseguró a ‘Tetuán 30 días’ que “nuestro objetivo prioritario es llevar a los socios que pagan su cuota al Metropolitano cada partido que juega el Atleti, de liga, Copa del Rey y Champions. Ponemos un autobús a su disposición, que sale de nuestra sede en el bar Murillo, situado en Bravo Murillo, 271, y que hace otra parada en Francos Rodríguez con Ofelia Nieto. En el estadio tenemos plaza de aparcamiento gratuita, y cuando termina el partido, volvemos al barrio, haciendo paradas en la Junta Municipal de Tetuán, en la sede de Bravo Murillo y de nuevo en Francos Rodríguez”.
Un objetivo que comparte el anterior presidente, Juan Araujo, quien afirma que “el autobús es lo que nos une”, al tiempo que recuerda que “cogí la presidencia de la peña con 15 socios en 2010 y gracias a que pusimos carteles, anuncios y a una labor de mucho trabajo, ahora somos 53, y hay lista de espera”.
Un número que quieren ampliar: “Nuestra intención es contar con más socios y tener que contratar un segundo autobús para ir al campo de fútbol”, subraya Luis Mauro, secretario de la peña.
Y mientras todos los presentes recordaban sus viajes con el equipo a Valladolid, Elche, aquella final de la Copa del Rey ganada a su eterno rival, el Real Madrid, en el Bernabéu por 2-1 en 2013, las dos finales de Champions perdidas contra el equipo merengue, los dos años en Segunda División, la conquista de la Europa League en 2010 frente al Fulham inglés en Hamburgo por 2-1, las veces que han visitado Neptuno para celebrar los títulos logrados por su Atleti y visionaban un vídeo enviado por el actual jugador colchonero, José María Giménez, felicitándoles por el aniversario, la Peña Atlética Tetuán continúa sumando años, fieles a los colores de su Atlético de Madrid, orgullosos de acompañar a ese escudo y a los colores rojiblancos en cada partido.
Foto: La actual Junta Directiva, en la cena del 60 aniversario, junto a los exfutbolistas Rubio, Marcelino, y la presidenta del Atlético de Madrid femenino, Lola Romero.
Deje un comentario